Duván Zapata pone en alerta al Real Madrid para la Champions

El jugador colombiano anotó un golazo de cabeza en el duelo de Atalanta ante Nápoli.
Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Atalanta
Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Atalanta. Crédito: AFP

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una diana y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoles y avisaron al Real Madrid, que visitará Bérgamo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions.

En un duelo entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid y del Granada, que visitará al Nápoles el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Atalanta sumó una victoria de gran importancia para colocarse cuarto en la tabla, en plenos puestos de "Champions".

Lea también: Luto en Argentina: Murió el padre de Carlos Tévez

Lo hizo gracias a una prestación asombrosa de su delantera colombiana, con un Duván Zapata que abrió el marcador con un cabezazo a centro de Muriel y que ofreció, poco después de que el Nápoles igualara con el polaco Piotr Zielinski, un pase raso que el alemán Robin Gosens remató para el 2-1.

También en la segunda diana hubo participación de Muriel, que regateó con velocidad y potencia a tres rivales antes de combinar con Duván Zapata. El premio para Muriel llegó en el minuto 71, cuando fulminó al meta Alex Meret con un tremendo zurdazo a una escuadra para el 3-1.

El Nápoles, en el que el nigeriano Victor Osimhen tuvo que retirarse en camilla por un peligroso golpe en la cabeza, compitió con coraje y compromiso y logró de nuevo abrir el partido gracias a un gol en propia meta de Gosens, pero finalmente pagó el importante desgaste de energías. Sucumbió definitivamente ante un cabezazo de Romero, quien puso la guinda a una prestación de gran autoridad en su marcaje sobre Osimhen.

Lea también: Luto en Argentina: Murió el padre de Carlos Tévez

Se metió en zona de Champions League el Atalanta, mientras que el Nápoles sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y se quedó séptimo, fuera de la zona europea.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli