Duván Zapata fue titular en la derrota del Atalanta

El delantero colombiano jugó los 90 minutos.
Duván Zapata
Duván Zapata no pudo anotar en la final. Crédito: AFP

Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió 2-1 este lunes en el Gewiss Stadium de Bérgamo ante el Spal de Ferrara, que llegaba a esta cita como colista de la Serie A italiana.

El equipo de Bérgamo estuvo por delante 1-0 gracias a un gol de tacón del esloveno Josip Ilicic, pero pagó su poca brillantez y fue remontado en la reanudación con dianas de Andrea Petagna y de Mattia Valoti para un Spal que escaló dos posiciones en la clasificación.

Lea también: América tiene listo a su nuevo fichaje: llega a préstamo por un año

Tras dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, con un 1-1 en San Siro ante el entonces líder Inter de Milán, el Atalanta tropezó y se quedó quinto en la tabla, a cuatro puntos del Roma, que ocupa la última plaza válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

El Atalanta, que había logrado dos contundentes victorias por 5-0 en sus últimos dos partidos como local, ante Milan y Parma, salió con fuerza y se adelantó al cuarto de hora gracias a Ilicic, quien remató de tacón una perfecta asistencia de Duván Zapata.

El propio delantero colombiano pudo encarrilar definitivamente el encuentro en el 30, pero su potente derechazo fue repelido por la escuadra y allí cambió la dinámica del duelo. El Spal cogió coraje y el Atalanta perdió intensidad y convicción.

Petagna avisó al borde del descanso con un cabezazo que se estrelló contra el poste, pero la presión del Spal siguió también en la reanudación y tuvo premio con dos goles en seis minutos, entre el 54 y el 60.

Le puede interesar: Inter llegó a un acuerdo con Chelsea para la contratación de su nuevo delantero

El 1-1 lo protagonizaron dos "ex" del Atalanta: el polaco Arkadiusz Reca profundizó por la banda izquierda y ofreció a Petagna un perfecto centro raso al suelo para que este confirmara sus grandes números ante el club de su pasado. El delantero italiano ya le endosó cinco goles en cuatro partidos a su exequipo.

Y el segundo tanto lo anotó con un excelente derechazo desde la frontal del área, para adelantar a un Spal que antes de este domingo solo había ganado un partido lejos de su estadio, siendo el peor equipo de Italia como visitante.

El Atalanta presionó con todo en el tramo final, en el que ni el croata Mario Pasalic, ni Duván consiguieron romper el muro defensivo de un Spal que se aferró a la salvación.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.