Dura sanción para Junior por los incidentes en el partido ante Bucaramanga

El partido entre Junior y Bucaramanga, por la Liga Betplay, se había detenido por incidentes en las tribunas.
Incidentes en el partido Junior vs Bucaramanga
Incidentes en el partido Junior vs Bucaramanga por la Liga Betplay Crédito: Colprensa

De manera anticipada, y sin haber jugado, Junior de Barranquilla certificó su paso a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, dado que se le dio el resultado tras vencer a Liga de Quito. Botafogo hizo lo propio ante Universitario de Deportes, y de esa manera, los atlanticenses jugarán la siguiente fase sin esperar nada del último compromiso ante los brasileños.

Claramente, en la cabeza de Arturo Reyes solo está ganar para quedarse con el liderato en el grupo. Por otro lado, siguen vivos con el anhelo de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2024-I y para ello necesitarán superar a Millonarios en Bogotá. Sin embargo, para el juego ante Botafogo, entrarán condicionados tras conocer la sanción que le impuso la Alcaldía de Barranquilla por los altercados que se vivieron contra Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Fortalecen dispositivo de seguridad para partido Junior vs Botafogo tras desmanes en Barranquilla

Transcurría el minuto nueve cuando sonó una detonación en la tribuna sur baja del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esta situación dio pie para que hinchas de dicha localidad invadieran el terreno de juego, poniendo en incertidumbre la continuidad del partido, que Andrés Rojas suspendió. Por más de media hora, el juego estuvo interrumpido.

No demoró mucho para que los videos se hicieran virales en donde se evidenciaban grescas entre la misma hinchada de Junior con cuchillo y golpes. La tribuna se volvió un caos. Los dos estrategas retiraron a su equipo a la espera de que hubiese garantías para continuarlo. Los atlanticenses se quedaron con la victoria, pero sufrieron fuerte castigo por la sanción impuesta por la Alcaldía.

¿CUÁL FUE LA SANCIÓN QUE LE PUSIERON AL JUNIOR DE BARRANQUILLA?

El próximo partido del Junior de Barranquilla en condición de local será enfrentando a Botafogo por la sexta fecha de la Copa Libertadores. No obstante, la penalización que le pusieron solo entrará en vigor en la Liga BetPlay y no afectará este encuentro contra los brasileños.

Aunque la DIMAYOR no se ha pronunciado todavía la Alcaldía sí tomó cartas en el asunto. La sanción se dio a conocer por medio de un documento firmado por la Secretaría de Gobierno Distrital, la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia, en el fútbol, en donde sentenció a la hinchada que habitualmente se hace en la tribuna en donde todo se originó: Rojiblanco Sur sin poder entrar por un tiempo indefinido.

Vea también: Yoreli Rincón reveló la verdad por los 'vetos' en la Selección Colombia

Los encargados de poner esta sanción afirmaron, “la tribuna sur se convertirá en tribuna familiar por tiempo indefinido, por consiguiente, está prohibido el ingreso de trapos o elementos que representen algún movimiento de barras”, además, se abrirá un proceso investigativo para encontrar a los involucrados.

Según las autoridades, la sanción regirá en la liga local y afectaría al Junior en el caso de llegar a la final. Si no es el caso, empezará a correr a partir del segundo semestre.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.