Dura sanción para Junior por los incidentes en el partido ante Bucaramanga

El partido entre Junior y Bucaramanga, por la Liga Betplay, se había detenido por incidentes en las tribunas.
Incidentes en el partido Junior vs Bucaramanga
Incidentes en el partido Junior vs Bucaramanga por la Liga Betplay Crédito: Colprensa

De manera anticipada, y sin haber jugado, Junior de Barranquilla certificó su paso a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, dado que se le dio el resultado tras vencer a Liga de Quito. Botafogo hizo lo propio ante Universitario de Deportes, y de esa manera, los atlanticenses jugarán la siguiente fase sin esperar nada del último compromiso ante los brasileños.

Claramente, en la cabeza de Arturo Reyes solo está ganar para quedarse con el liderato en el grupo. Por otro lado, siguen vivos con el anhelo de clasificar a la final de la Liga BetPlay 2024-I y para ello necesitarán superar a Millonarios en Bogotá. Sin embargo, para el juego ante Botafogo, entrarán condicionados tras conocer la sanción que le impuso la Alcaldía de Barranquilla por los altercados que se vivieron contra Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Fortalecen dispositivo de seguridad para partido Junior vs Botafogo tras desmanes en Barranquilla

Transcurría el minuto nueve cuando sonó una detonación en la tribuna sur baja del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Esta situación dio pie para que hinchas de dicha localidad invadieran el terreno de juego, poniendo en incertidumbre la continuidad del partido, que Andrés Rojas suspendió. Por más de media hora, el juego estuvo interrumpido.

No demoró mucho para que los videos se hicieran virales en donde se evidenciaban grescas entre la misma hinchada de Junior con cuchillo y golpes. La tribuna se volvió un caos. Los dos estrategas retiraron a su equipo a la espera de que hubiese garantías para continuarlo. Los atlanticenses se quedaron con la victoria, pero sufrieron fuerte castigo por la sanción impuesta por la Alcaldía.

¿CUÁL FUE LA SANCIÓN QUE LE PUSIERON AL JUNIOR DE BARRANQUILLA?

El próximo partido del Junior de Barranquilla en condición de local será enfrentando a Botafogo por la sexta fecha de la Copa Libertadores. No obstante, la penalización que le pusieron solo entrará en vigor en la Liga BetPlay y no afectará este encuentro contra los brasileños.

Aunque la DIMAYOR no se ha pronunciado todavía la Alcaldía sí tomó cartas en el asunto. La sanción se dio a conocer por medio de un documento firmado por la Secretaría de Gobierno Distrital, la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia, en el fútbol, en donde sentenció a la hinchada que habitualmente se hace en la tribuna en donde todo se originó: Rojiblanco Sur sin poder entrar por un tiempo indefinido.

Vea también: Yoreli Rincón reveló la verdad por los 'vetos' en la Selección Colombia

Los encargados de poner esta sanción afirmaron, “la tribuna sur se convertirá en tribuna familiar por tiempo indefinido, por consiguiente, está prohibido el ingreso de trapos o elementos que representen algún movimiento de barras”, además, se abrirá un proceso investigativo para encontrar a los involucrados.

Según las autoridades, la sanción regirá en la liga local y afectaría al Junior en el caso de llegar a la final. Si no es el caso, empezará a correr a partir del segundo semestre.





¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero