Dura derrota de River en el inicio del fútbol argentino

El actual subcampeón del fútbol argentino tuvo un pésimo debut en la vuelta del balompié en ese país.
River Plate
Crédito: Twitter: @RiverPlate

River Plate perdió este lunes por 1-3 ante Banfield, a pesar de haber empezado arriba en el marcador con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, en el cierre de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Borré marcó de cabeza a los seis minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, pero Banfield consiguió la igualdad a los 18 gracias a Agustín Fontana, que también anotó de cabeza.

Por la misma vía llegó al gol Giuliano Galoppo, a los 37 minutos.

Lea también: ¿Cuánto ganan las estrellas de la Selección Colombia en Europa?

El tercer tanto lo hizo en propia puerta Javier Pinola tras un error compartido con su compañero de la zaga, el defensor chileno Paulo Díaz.

El centrocampista de River Plate Ignacio Fernández tuvo que ser reemplazado por molestias físicas apenas comenzado el segundo tiempo.

Con este resultado, Banfield lidera el Grupo 3 junto a Rosario Central, que este lunes le ganó a Godoy Cruz por 2-1.

De interés: Tolima se despide de la Copa Sudamericana; quedó eliminado frente a Unión La Calera

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco