Deportivo Pereira
Deportivo Pereira.
Colprensa
19 Nov 2019 11:52 AM

Dueño de Cortuluá dice que Pereira podría perder los puntos

Han denunciado que algunos jugadores de Tigres habrían recibido dinero para facilitar la goleada propinada por los ‘matecañas’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Sigue la novela en el caso del ascenso del Pereira y las denuncias que hizo Óscar Ignacio Martán, máximo accionista de Cortuluá, respecto al dinero que habrían recibido algunos jugadores de Tigres para facilitar la goleada propinada por los ‘matecañas’ en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila. 

De acuerdo al dirigente, los primeros señalados serán los jugadores, lo cual también podría derivar en una pérdida de puntos para el propio onceno risaraldense, de acuerdo a lo que han averiguado los abogados. De presentarse dicho escenario, el regreso a la primera división por parte de los pereiranos todavía no estaría asegurado

Vea también Craviotto contundente con Martán: "Que sigan hablando o si no que demuestren"

“Si se encuentran culpables los jugadores, que sean sancionados. Eso no se puede permitir”, declaró Martán en La F.M., antes de asegurar que “la cosa puede ser mucho más grave. Si se encuentra la responsabilidad de amaño de partidos puede dar hasta la pérdida de los puntos. En el supuesto caso de que todo se de, Pereira perdería los puntos y tendría que cambiar el enfrentamiento de la final del campeonato del segundo semestre. Igual Pereira seguiría teniendo las opciones porque tiene la mejor reclasificación” en lo que va del Torneo Águila. 

Dicha información también fue corroborada por el programa Planeta Fútbol de Antena 2, según lo que conoció el periodista Carlos Antonio Vélez, quien habló con el propio Óscar Ignacio Martán. Este, igualmente, le reconoció que habría pérdida de puntos si se comprueba que hubo irregularidades en el partido Tigres vs Pereira

Le puede interesar: Día y hora para la final entre Pereira y Boyacá Chicó del Torneo Águila

Pereira perdería los puntos: Martán de Cortuluá

0:27 5:25

“Habló del artículo 91, 92, 93 y 94 del Código Único de Disciplina. Parece que las instituciones sí quedan comprometidas y podría existir pérdida de puntos. Parece que hay grabaciones audio y whatsapp”, destacó el director de Planeta Fútbol.

"Las instituciones sí quedan comprometidas": Planeta Fútbol

0:27 5:25
Fuente
Antena 2