DT de Nacional aclara qué les faltó para conseguir la clasificación

Hernán Darío Herrera también le explicó a la hinchada 'verdolaga' por qué decidió cambiar a Mantilla.
Atlético Nacional vs Olimpia Copa Libertadores
Atlético Nacional vs Olimpia Copa Libertadores. Crédito: AFP

El técnico interino de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera salió a dar la cara en la rueda de prensa, luego de sufrir la eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores a manos de Olimpia.

En primer lugar, ‘El Arriero’ Herrera le presentó “disculpas a la hinchada de Atlético Nacional, a los directivos y a todos los que hacen parte de la institución por no lograr el objetivo de la clasificación, pero luchamos hasta el final".

Le puede interesar: Reyes reconoce que tiene 'tusa' tras su salida del Junior

Sobre lo sucedido en el terreno de juego, Herrera manifestó que “jugar Copa Libertadores es difícil”, pues Olimpia supo “manejar el resultado, no nos dieron espacio, tenían el marcador y lograron sacar diferencia. Si nosotros vamos a los dos tiempos, en el primero teníamos mucho deseo de ganar, pero nos equivocamos. Competimos de otra manera y creo que eso fue lo que nos faltó en este juego".

Asimismo, el técnico agregó que “trabajamos en presión alta, el rival nos jugó largo, nos faltó esa posesión a mitad del campo. Esperábamos más del equipo, se luchó, intentamos hacer otra cosa, el rival nos obligó a jugar otra cosa y nos faltó claridad en el partido”.

Vea también: Denuncia contra Maradona, presentada por una exnovia cubana, fue archivada

Por otra parte, el timonel ‘verdolaga’ se refirió sobre el cambio de Daniel Mantilla: “Cuando me expulsaron un central, tenía tiempo de remontar y tuve que hacer un cambio rápido, por eso me decidí por sacar a Daniel Mantilla. Con el cuerpo técnico, estudiamos una idea, con el gol creíamos que íbamos a pasar de largo. Pero nos superaron en fuerza y como se paró atrás”.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.