DT de Nacional aclara qué les faltó para conseguir la clasificación

Hernán Darío Herrera también le explicó a la hinchada 'verdolaga' por qué decidió cambiar a Mantilla.
Atlético Nacional vs Olimpia Copa Libertadores
Atlético Nacional vs Olimpia Copa Libertadores. Crédito: AFP

El técnico interino de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera salió a dar la cara en la rueda de prensa, luego de sufrir la eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores a manos de Olimpia.

En primer lugar, ‘El Arriero’ Herrera le presentó “disculpas a la hinchada de Atlético Nacional, a los directivos y a todos los que hacen parte de la institución por no lograr el objetivo de la clasificación, pero luchamos hasta el final".

Le puede interesar: Reyes reconoce que tiene 'tusa' tras su salida del Junior

Sobre lo sucedido en el terreno de juego, Herrera manifestó que “jugar Copa Libertadores es difícil”, pues Olimpia supo “manejar el resultado, no nos dieron espacio, tenían el marcador y lograron sacar diferencia. Si nosotros vamos a los dos tiempos, en el primero teníamos mucho deseo de ganar, pero nos equivocamos. Competimos de otra manera y creo que eso fue lo que nos faltó en este juego".

Asimismo, el técnico agregó que “trabajamos en presión alta, el rival nos jugó largo, nos faltó esa posesión a mitad del campo. Esperábamos más del equipo, se luchó, intentamos hacer otra cosa, el rival nos obligó a jugar otra cosa y nos faltó claridad en el partido”.

Vea también: Denuncia contra Maradona, presentada por una exnovia cubana, fue archivada

Por otra parte, el timonel ‘verdolaga’ se refirió sobre el cambio de Daniel Mantilla: “Cuando me expulsaron un central, tenía tiempo de remontar y tuve que hacer un cambio rápido, por eso me decidí por sacar a Daniel Mantilla. Con el cuerpo técnico, estudiamos una idea, con el gol creíamos que íbamos a pasar de largo. Pero nos superaron en fuerza y como se paró atrás”.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.