DT de Nacional aclara qué les faltó para conseguir la clasificación

Hernán Darío Herrera también le explicó a la hinchada 'verdolaga' por qué decidió cambiar a Mantilla.
Atlético Nacional vs Olimpia Copa Libertadores
Atlético Nacional vs Olimpia Copa Libertadores. Crédito: AFP

El técnico interino de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera salió a dar la cara en la rueda de prensa, luego de sufrir la eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores a manos de Olimpia.

En primer lugar, ‘El Arriero’ Herrera le presentó “disculpas a la hinchada de Atlético Nacional, a los directivos y a todos los que hacen parte de la institución por no lograr el objetivo de la clasificación, pero luchamos hasta el final".

Le puede interesar: Reyes reconoce que tiene 'tusa' tras su salida del Junior

Sobre lo sucedido en el terreno de juego, Herrera manifestó que “jugar Copa Libertadores es difícil”, pues Olimpia supo “manejar el resultado, no nos dieron espacio, tenían el marcador y lograron sacar diferencia. Si nosotros vamos a los dos tiempos, en el primero teníamos mucho deseo de ganar, pero nos equivocamos. Competimos de otra manera y creo que eso fue lo que nos faltó en este juego".

Asimismo, el técnico agregó que “trabajamos en presión alta, el rival nos jugó largo, nos faltó esa posesión a mitad del campo. Esperábamos más del equipo, se luchó, intentamos hacer otra cosa, el rival nos obligó a jugar otra cosa y nos faltó claridad en el partido”.

Vea también: Denuncia contra Maradona, presentada por una exnovia cubana, fue archivada

Por otra parte, el timonel ‘verdolaga’ se refirió sobre el cambio de Daniel Mantilla: “Cuando me expulsaron un central, tenía tiempo de remontar y tuve que hacer un cambio rápido, por eso me decidí por sacar a Daniel Mantilla. Con el cuerpo técnico, estudiamos una idea, con el gol creíamos que íbamos a pasar de largo. Pero nos superaron en fuerza y como se paró atrás”.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.