Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Los directivos del fútbol colombiano buscan reemplazo para Jorge Enrique Vélez, quien salió de Dimayor el pasado viernes.

Luego de la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor luego que la mayoría de los clubes de la entidad pidieran que no estuviera más en el cargo, ha empezado una carrera política por conocer quién será el nuevo mandatario de los equipos del FPC en un momento crucial por temas deportivos y económicos.

La elección se llevaría a cabo el próximo 7 de agosto, aunque algunos presidentes de clubes prefieren que no se haga tan pronto. En todo caso, ya hay una danza de nombres donde dos candidatos estarían ganando la carrera para la elección final en el seno de Dimayor.

Lea también: Nápoli pone a David Ospina como 'moneda de cambio'

Así lo reveló Carlos Antonio Vélez a través de su audiocolumna ‘Palabras Mayores’ en Planeta Fútbol de Antena 2: “Los más perfilados son Jaramillo y Camargo… tiene que ser una persona decente y un buen vínculo con el gobierno. Que sepa resolver productos en vez de crearlos, que sea inteligente, conozca el producto y sea conciliador”, señaló.

Luis Fernando Jaramillo es un empresario, muy reconocido en el sistema económico de Colombia por su trabajo en varias áreas de Bavaria. Fue acercado por algunos directivos del FPC y sobre el papel no hay gran relación suya en el fútbol. Por su parte, César Camargo es hijo de Gabriel Camargo (presidente del Deportes Tolima) y es reconocido como expresidente de la federación ecuestre y un hombre clave en el club pijao para la negociación de jugadores hacia el fútbol internacional.

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Los otros dos candidatos son Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana (expresidente de Santa Fe y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol), pero estarían perdiendo fuerza entre los clubes. Mientras todo se resuelve, sigue como encargado el secretario general que trabajaba con Jorge Enrique Vélez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira