Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Los directivos del fútbol colombiano buscan reemplazo para Jorge Enrique Vélez, quien salió de Dimayor el pasado viernes.

Luego de la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor luego que la mayoría de los clubes de la entidad pidieran que no estuviera más en el cargo, ha empezado una carrera política por conocer quién será el nuevo mandatario de los equipos del FPC en un momento crucial por temas deportivos y económicos.

La elección se llevaría a cabo el próximo 7 de agosto, aunque algunos presidentes de clubes prefieren que no se haga tan pronto. En todo caso, ya hay una danza de nombres donde dos candidatos estarían ganando la carrera para la elección final en el seno de Dimayor.

Lea también: Nápoli pone a David Ospina como 'moneda de cambio'

Así lo reveló Carlos Antonio Vélez a través de su audiocolumna ‘Palabras Mayores’ en Planeta Fútbol de Antena 2: “Los más perfilados son Jaramillo y Camargo… tiene que ser una persona decente y un buen vínculo con el gobierno. Que sepa resolver productos en vez de crearlos, que sea inteligente, conozca el producto y sea conciliador”, señaló.

Luis Fernando Jaramillo es un empresario, muy reconocido en el sistema económico de Colombia por su trabajo en varias áreas de Bavaria. Fue acercado por algunos directivos del FPC y sobre el papel no hay gran relación suya en el fútbol. Por su parte, César Camargo es hijo de Gabriel Camargo (presidente del Deportes Tolima) y es reconocido como expresidente de la federación ecuestre y un hombre clave en el club pijao para la negociación de jugadores hacia el fútbol internacional.

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Los otros dos candidatos son Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana (expresidente de Santa Fe y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol), pero estarían perdiendo fuerza entre los clubes. Mientras todo se resuelve, sigue como encargado el secretario general que trabajaba con Jorge Enrique Vélez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo