Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Los directivos del fútbol colombiano buscan reemplazo para Jorge Enrique Vélez, quien salió de Dimayor el pasado viernes.

Luego de la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor luego que la mayoría de los clubes de la entidad pidieran que no estuviera más en el cargo, ha empezado una carrera política por conocer quién será el nuevo mandatario de los equipos del FPC en un momento crucial por temas deportivos y económicos.

La elección se llevaría a cabo el próximo 7 de agosto, aunque algunos presidentes de clubes prefieren que no se haga tan pronto. En todo caso, ya hay una danza de nombres donde dos candidatos estarían ganando la carrera para la elección final en el seno de Dimayor.

Lea también: Nápoli pone a David Ospina como 'moneda de cambio'

Así lo reveló Carlos Antonio Vélez a través de su audiocolumna ‘Palabras Mayores’ en Planeta Fútbol de Antena 2: “Los más perfilados son Jaramillo y Camargo… tiene que ser una persona decente y un buen vínculo con el gobierno. Que sepa resolver productos en vez de crearlos, que sea inteligente, conozca el producto y sea conciliador”, señaló.

Luis Fernando Jaramillo es un empresario, muy reconocido en el sistema económico de Colombia por su trabajo en varias áreas de Bavaria. Fue acercado por algunos directivos del FPC y sobre el papel no hay gran relación suya en el fútbol. Por su parte, César Camargo es hijo de Gabriel Camargo (presidente del Deportes Tolima) y es reconocido como expresidente de la federación ecuestre y un hombre clave en el club pijao para la negociación de jugadores hacia el fútbol internacional.

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Los otros dos candidatos son Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana (expresidente de Santa Fe y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol), pero estarían perdiendo fuerza entre los clubes. Mientras todo se resuelve, sigue como encargado el secretario general que trabajaba con Jorge Enrique Vélez.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.