Dos candidatos toman fuerza para la presidencia de la Dimayor

Los directivos del fútbol colombiano buscan reemplazo para Jorge Enrique Vélez, quien salió de Dimayor el pasado viernes.

Luego de la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor luego que la mayoría de los clubes de la entidad pidieran que no estuviera más en el cargo, ha empezado una carrera política por conocer quién será el nuevo mandatario de los equipos del FPC en un momento crucial por temas deportivos y económicos.

La elección se llevaría a cabo el próximo 7 de agosto, aunque algunos presidentes de clubes prefieren que no se haga tan pronto. En todo caso, ya hay una danza de nombres donde dos candidatos estarían ganando la carrera para la elección final en el seno de Dimayor.

Lea también: Nápoli pone a David Ospina como 'moneda de cambio'

Así lo reveló Carlos Antonio Vélez a través de su audiocolumna ‘Palabras Mayores’ en Planeta Fútbol de Antena 2: “Los más perfilados son Jaramillo y Camargo… tiene que ser una persona decente y un buen vínculo con el gobierno. Que sepa resolver productos en vez de crearlos, que sea inteligente, conozca el producto y sea conciliador”, señaló.

Luis Fernando Jaramillo es un empresario, muy reconocido en el sistema económico de Colombia por su trabajo en varias áreas de Bavaria. Fue acercado por algunos directivos del FPC y sobre el papel no hay gran relación suya en el fútbol. Por su parte, César Camargo es hijo de Gabriel Camargo (presidente del Deportes Tolima) y es reconocido como expresidente de la federación ecuestre y un hombre clave en el club pijao para la negociación de jugadores hacia el fútbol internacional.

De interés: Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

Los otros dos candidatos son Gustavo Alberto Lenis Steffens (empresario propuesto por el Deportivo Cali) y César Pastrana (expresidente de Santa Fe y exintegrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol), pero estarían perdiendo fuerza entre los clubes. Mientras todo se resuelve, sigue como encargado el secretario general que trabajaba con Jorge Enrique Vélez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez