Nápoli pone a David Ospina como 'moneda de cambio'

El portero colombiano disputa la titularidad en el equipo de Gattuso con Alex Meret.
David Ospina, portero colombiano de Nápoli
David Ospina, portero colombiano de Nápoli. Crédito: AFP

En medio de la campaña de altibajos que ha tenido Nápoli en el regreso del fútbol italiano con el título de la Coppa Italia, pero un pálido rendimiento en la Serie A que siembra grandes dudas para la Champions, uno de los grandes protagonistas positivos ha sido el colombiano David Ospina.

El portero colombiano ha sido clave con sus atajadas y se ha ganado el respeto de Gattuso. Sin embargo, hay un gran problema (en el buen sentido de la palabra) para Ospina. Se trata de Alex Meret, el arquero que hoy es suplente pero que es uno de los grandes proyectos de la presidencia del club por sus cualidades y lo que significó su fichaje.

Lea también: Fernando Gaviria cuenta cómo es volver a entrenar tras el coronavirus

Hace varias semanas hay un rumor en Italia sobre la impopular decisión que tomaría la directiva del Nápoli para darle prioridad a Meret, por lo que Ospina fue ofrecido a la Roma para la próxima temporada. En un principio al elenco capitalino le llamaba la atención la idea, pero ahora no por cómo se daría el negocio.

Según el portal 'Corriere del Mezzogiorno', la directiva de Nápoli busca fichar al mediocampista turco Cengiz Ünder que hoy está en la Roma; y habrían ofrecido a Ospina como parte del pago para esa contratación, algo que no gusta en la Roma por lo que para ellos representa el jugador otomano.

De interés: ¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

Ospina aún tiene un año más de contrato con el elenco italiano, por lo que, en caso de no darse su salida en el próximo mercado, igual se quedaría en Nápoli, pero esta vez como segunda opción de Gattuso ante los planes del club con Meret.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.