Dorlan Pabón
Dorlan Pabón podría ser sancionado en el fútbol mexicano.
AFP
22 Oct 2019 07:16 PM

Dorlan Pabón, en la mira de varios clubes

El jugador termina contrato con el Monterrey en el mes de diciembre.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Ya empiezan los rumores en el mercado de fichajes, pese a que todavía queda temporada por jugarse. Este es el caso del futbolista colombiano Dorlan Pabón, que termina contrato con el Monterrey de México y no sería renovado, según la prensa mexicana.

Lea: Futbolistas definieron la hora cero para cese de actividades

Por tal razón, el nombre de Pabón empieza a ser tenido en cuenta por varios clubes en el fútbol colombiano para poder repatriar al jugador y reforzar el frente de ataque de cara al año 2020.

Sin duda, varios equipos del FPC estarían con ganas de tener al jugador en sus filas, pues cuenta con un gran talento goleador, potencia y liderazgo. Sin embargo, ¿cuál club es el que estaría más cerca de contratarlo en Colombia?

Sobre esto, hay que recordar que fue Atlético Nacional el equipo que lo potenció y lo sacó al estrellato a tal punto de haber sido tenido en cuenta en la Selección Colombia. A esto se le suma el gran poder económico del conjunto 'verdolaga' y que el técnico Juan Carlos Osorio conoce claramente cómo aprovechar bien al delantero en el equipo.

Pabón, de 31 años, no ha contado con la titularidad indiscutida en este semestre en el club 'rayado' como en otras temporadas, además todavía no marca en la Liga MX 2019/2020. Por eso mismo su salida estaría cerca de concretarse.

Mire acá: Juan Carlos Osorio criticó a dos jugadores de Nacional por posible paro

Cabe resaltar que otros equipos de México podrían interesarse por el futbolista, pero Nacional cuenta con las condiciones para ofrecerle un proyecto deportivo tentador, aprovechando que el jugador queda en libertad.

Hay que recordar que todavía Nacional no se ha pronunciado sobre la posibilidad de contratar al jugador el próximo año.