Futbolistas definieron la hora cero para cese de actividades

La decisión se tomó ante la negativa de la Dimayor por negociar una serie de peticiones.
Balón de fútbol
Crédito: Foto de adidas Football suministrada a LA FM

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció que a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, los jugadores iniciarán el cese de actividades advertido desde la semana pasada.

A través de un comunicado, Acolfutpro afirmó que esta decisión se tomó mediante una votación de los deportistas de los 36 clubes, quienes han demostrado su inconformidad por el incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Colombiano para iniciar una negociación y abordar las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre.

Vea también: River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

La asociación explicó que se respalda en el artículo 55 de la Constitución Política y en los convenios 87, 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, así como en el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo.

El cese de actividades consiste en que los jugadores no se presentarán para disputar los partidos de la fecha 20 en la Liga y la tercera jornada en los cuadrangulares del Torneo Águila hasta que no se programe e inicie un diálogo entre Acolfutpro, Dimayor y FCF.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio criticó a dos jugadores de Nacional por posible paro

De igual forma, se aclara que los futbolistas seguirán entrenando con normalidad en sus equipos, pero advierten que, en caso de cualquier presión que se ejerza sobre los asociados a Acolfutpro, esta será "puesta en conocimiento de las autoridades competentes".


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano