Dimos una idea a jugadores nuevos para mantener el estilo: Néstor Lorenzo

La selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo Crédito: Colprensa

En la noche de este domingo, la selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela y para esta oportunidad, se sabe que el profesor Néstor Lorenzo utilizó más jugadores de la Liga Betplay.

Después de ganar 1-0, y como es habitual, el entrenador de la 'tricolor' habló en rueda de prensa e hizo un balance sobre lo que fue este compromiso: "En los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos y atacar por afuera, ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien".

Vea también: Colombia derrotó a Venezuela en el partido amistoso

Por otro lado, fue sincero sobre los nuevos jugadores que llegaron a integrar este equipo: "Tratamos de darle una idea a los jugadores nuevos y una forma al equipo y así mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron por momentos del partido. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes que han respondido bien, contento de seguir así. Sabemos que para futuro podemos contar con ellos".

Así las cosas, queda claro que Lorenzo no descarta la posibilidad de contar con más jugadores de la Liga Betplay, entre ellos aquellos que pudieron destacar como David Mackalister Silva o Samuel Velásquez.

Le puede interesar: [Video] El descuento de Diego Moreno que ilusionó a Medellín contra Junior

Finalmente, el entrenador del combinado nacional dejó claro que todavía esperan la llegada de Juan Camilo Hernández, quien estaba disputando la final de la MLS con Columbus Crew: "El Cucho lo hemos seguido, es parte del proceso, a lo mejor no ha jugado tanto, pero sabemos que podemos contar con él. Felicitaciones porque ha hecho un gran torneo con su equipo. Lo estamos esperando para el próximo partido".


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026