Dimos una idea a jugadores nuevos para mantener el estilo: Néstor Lorenzo

La selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo Crédito: Colprensa

En la noche de este domingo, la selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela y para esta oportunidad, se sabe que el profesor Néstor Lorenzo utilizó más jugadores de la Liga Betplay.

Después de ganar 1-0, y como es habitual, el entrenador de la 'tricolor' habló en rueda de prensa e hizo un balance sobre lo que fue este compromiso: "En los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos y atacar por afuera, ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien".

Vea también: Colombia derrotó a Venezuela en el partido amistoso

Por otro lado, fue sincero sobre los nuevos jugadores que llegaron a integrar este equipo: "Tratamos de darle una idea a los jugadores nuevos y una forma al equipo y así mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron por momentos del partido. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes que han respondido bien, contento de seguir así. Sabemos que para futuro podemos contar con ellos".

Así las cosas, queda claro que Lorenzo no descarta la posibilidad de contar con más jugadores de la Liga Betplay, entre ellos aquellos que pudieron destacar como David Mackalister Silva o Samuel Velásquez.

Le puede interesar: [Video] El descuento de Diego Moreno que ilusionó a Medellín contra Junior

Finalmente, el entrenador del combinado nacional dejó claro que todavía esperan la llegada de Juan Camilo Hernández, quien estaba disputando la final de la MLS con Columbus Crew: "El Cucho lo hemos seguido, es parte del proceso, a lo mejor no ha jugado tanto, pero sabemos que podemos contar con él. Felicitaciones porque ha hecho un gran torneo con su equipo. Lo estamos esperando para el próximo partido".


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?