Dimos una idea a jugadores nuevos para mantener el estilo: Néstor Lorenzo

La selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo Crédito: Colprensa

En la noche de este domingo, la selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela y para esta oportunidad, se sabe que el profesor Néstor Lorenzo utilizó más jugadores de la Liga Betplay.

Después de ganar 1-0, y como es habitual, el entrenador de la 'tricolor' habló en rueda de prensa e hizo un balance sobre lo que fue este compromiso: "En los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos y atacar por afuera, ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien".

Vea también: Colombia derrotó a Venezuela en el partido amistoso

Por otro lado, fue sincero sobre los nuevos jugadores que llegaron a integrar este equipo: "Tratamos de darle una idea a los jugadores nuevos y una forma al equipo y así mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron por momentos del partido. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes que han respondido bien, contento de seguir así. Sabemos que para futuro podemos contar con ellos".

Así las cosas, queda claro que Lorenzo no descarta la posibilidad de contar con más jugadores de la Liga Betplay, entre ellos aquellos que pudieron destacar como David Mackalister Silva o Samuel Velásquez.

Le puede interesar: [Video] El descuento de Diego Moreno que ilusionó a Medellín contra Junior

Finalmente, el entrenador del combinado nacional dejó claro que todavía esperan la llegada de Juan Camilo Hernández, quien estaba disputando la final de la MLS con Columbus Crew: "El Cucho lo hemos seguido, es parte del proceso, a lo mejor no ha jugado tanto, pero sabemos que podemos contar con él. Felicitaciones porque ha hecho un gran torneo con su equipo. Lo estamos esperando para el próximo partido".


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE