Dimos una idea a jugadores nuevos para mantener el estilo: Néstor Lorenzo

La selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela
Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo Crédito: Colprensa

En la noche de este domingo, la selección Colombia vivió su primer compromiso amistoso frente a Venezuela y para esta oportunidad, se sabe que el profesor Néstor Lorenzo utilizó más jugadores de la Liga Betplay.

Después de ganar 1-0, y como es habitual, el entrenador de la 'tricolor' habló en rueda de prensa e hizo un balance sobre lo que fue este compromiso: "En los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos y atacar por afuera, ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien".

Vea también: Colombia derrotó a Venezuela en el partido amistoso

Por otro lado, fue sincero sobre los nuevos jugadores que llegaron a integrar este equipo: "Tratamos de darle una idea a los jugadores nuevos y una forma al equipo y así mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron por momentos del partido. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes que han respondido bien, contento de seguir así. Sabemos que para futuro podemos contar con ellos".

Así las cosas, queda claro que Lorenzo no descarta la posibilidad de contar con más jugadores de la Liga Betplay, entre ellos aquellos que pudieron destacar como David Mackalister Silva o Samuel Velásquez.

Le puede interesar: [Video] El descuento de Diego Moreno que ilusionó a Medellín contra Junior

Finalmente, el entrenador del combinado nacional dejó claro que todavía esperan la llegada de Juan Camilo Hernández, quien estaba disputando la final de la MLS con Columbus Crew: "El Cucho lo hemos seguido, es parte del proceso, a lo mejor no ha jugado tanto, pero sabemos que podemos contar con él. Felicitaciones porque ha hecho un gran torneo con su equipo. Lo estamos esperando para el próximo partido".





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.