Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.
Dimayor oficial
10 Dic 2020 02:26 PM

Dimayor y su versión sobre la llegada de Reinaldo Rueda

El presidente Fernando Jaramillo reveló cómo van las negociaciones con el estratega.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El actual técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda recibió el ‘OK’ por parte de Pablo Milad, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, para entablar conversaciones con su colega Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, para saber si está interesado en ser seleccionador del equipo ‘cafetero’.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y miembro de la FCF, dejó claro en una entrevista al medio chileno El Mercurio que aún no se ha hecho una oferta formal por el estratega vallecaucano.

Le puede interesar: Listos los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League

Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes para conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos", declaró Jaramillo.

También dio a conocer que Rueda es uno de los candidatos para ocupar el puesto que dejó Carlos Queiroz: “nos interesa y vamos a hablar con él para avanzar en su caso. Nuestro presidente contactó a Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, para solicitarle el permiso correspondiente para poder conversar con el técnico a fin de no pasar a llevar a nadie", finalizó el directivo.

Vea también: América recupera cuatro jugadores para enfrentar Junior en semifinales

Hay que resaltar que la asociación chilena ya trabaja en el posible reemplazo de Reinaldo Rueda, ya que si el estratega acepta la propuesta de los directivos colombianos, ellos tendrían como ‘plan b’ a los argentinos José Néstor Pékerman y Ariel Holan.