Diego Simeone y sus declaraciones tras la derrota del Atlético de Madrid

El estratega argentino lamentó la dura derrota ante Leipzig y dio méritos a su rival.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que su equipo dio "todo" lo que tenía pese a caer eliminado por 2-1 ante el RB Leipzig alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy absolutamente convencido de que dimos todo lo que teníamos, absolutamente todo", manifestó el técnico rojiblanco a 'Movistar Liga de Campeones' nada más acabar el encuentro en el José Alvalade de Lisboa.

Lea también: Leipzig sacó al Atlético de Madrid de la Champions League

Simeone recordó que el actual ha sido "un año larguísimo y durísimo". "40 días parados, volver a jugar, 11 partidos seguidos, con la recontrapresión de entrar en 'Champions' si o sí, una semana parado, volver a entrenar.. Intentamos dar todo, no salió, a levantar la cabeza y volver a levantarnos para el año que viene", agregó.

El entrenador del Atletico admitió que su rival les superó. "Ganaron los duelos, ganaron en faltas, en entender bien el partido y a nosotros nos costó bastante insertarnos bien en el juego. Quizás tras el 1-1 nuestro, el partido estuvo más calmo, pero cuando estaban ellos peor apareció el 2-1 que acabó condenando un partido que no conseguimos jugar como queríamos", argumentó.

De interés: ¿Cristiano Ronaldo a Barcelona? El rumor que escandaliza a Europa

Para Simeone no hay "ninguna excusa" para la derrota. "Me gustó el rival, decidido, con vitalidad, con entusiasmo, con frescura sobre todo, y a nosotros nos costó", reconoció.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.