Diego Maradona
Diego Maradona
AFP
26 Jun 2018 09:26 PM

Diego Maradona llegó a Moscú y está bien, según medios

Un audio que circula en redes y versiones sobre su estado de salud han puesto en alerta a sus seguidores.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Diego Armando Maradona estuvo este martes en el estadio de San Petersburgo viendo el partido que Argentina le ganó por 2-1 a Nigeria. 

Maradona tuvo un pico de presión durante el entretiempo, por lo que fue retirado del palco y llevado a una sala VIP para ser atendido de emergencia. 

Tan pronto se conoció esta situación, registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales, empezaron a circular versiones sobre su estado de salud.  

La primera, difundida por un diario amarillista británico, decía que Maradona fue trasladado de urgencias a un hospital de Rusia. 

Sin embargo, medios argentinos como el diario deportivo 'Olé' aseguran que el exjugador fue atendido solo en el entretiempo y que a pesar de que le dijeron que se fuera, él prefirió quedarse para apoyar a su equipo

Además, dicen que en realidad lo llevaron al hotel donde se estaba hospedando y no a un hospital. 

Ahora el temor sobre la salud de Maradona ha aumentado debido a un audio difundido en WhatsApp en el que un hombre argentino sin identificar asegura que el '10' está muerto y que la noticia se ha mantenido en secreto para no aguar la fiesta de la clasificación de la 'albiceleste. 

La grabación dice lo siguiente: "Hola, Mati. Ya sabés, te enteraste. No aguantó. Dio lo que pudo. La verdad es que estamos en la clínica. Fue un paro cardiorrespiratorio y lo intentaron levantar, intentaron con inyección de adrenalina en el corazón, intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún la selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero nos saben más que eso" (sic). 

"Lo de Diego lo van a estar informando recién mañana (…) debido a una decisión de la familia de Maradona por el tema de la clasificación de Argentina, no ahogar la victoria. Acá es un quilombo (lío). Yo ahora tuve que salir a la puerta (…) Está llegando mucha gente. No sé cómo lo van a poder contener hasta mañana, pero no digas nada, evidentemente, ni a redacción ni a nadie. Comunicalo a gente de mucha confianza" (sic), concluye el audio. 

En respuesta a los rumores, Dalma Maradona, su hija, dijo en Twitter que a pesar de que no escuchó las grabaciones podía decir que su contenido es falso. 

"¡Evidentemente hay gente muy mala leche! ¡No los viralicen! O si lo hacen, sepan que dicen mentiras", escribió Dalma. 

En el mismo sentido, medios como Olé y el español Marca informaron que Diego Armando Maradona ya llegó a Moscú y que está fuera de peligro. 

De acuerdo con Marca, fuentes cercanas al exjugador dijeron que él está "cansado, pero bien". Por su parte, Olé publicó una foto en la que Maradona aparece comiendo supuestamente en el avión que lo llevó a Moscú. 

Y para salirles al paso a todos estos rumores, el portal argentino InfoBae publicó un audio que le atribuye a Maradona en el que él envía un mensaje a Rocío Oliva, su novia, para tranquilizarla. 

En esta nueva grabación, el diez le cuenta que acaban de aterrizar en Moscú: "Ni cardiorrespiratorio, ni inyección ni nada. Al contrario (…), me fui a hablar con una gente que estaba ahí que va en contra de Tapia, que me dijeron si yo... 'Primero, que no soy comprable, segundo, que si yo acepto hablar con ustedes es por el cabezón Ruggeri que los presentó. Yo no los conozco a ustedes'. Esa fue la charla, y después volvimos al mismo lugar donde estábamos sentados, mami. No sé de dónde sacaron que yo estaba con coso de cardio, que me tuvieron que dar una inyección de adrenalina. Me parece todo muy loco, muy estúpido" (sic). 

"Aparte, para tirar una nota así tenés que tener la posta (la verdad), y a nosotros nos costó llegar al 'box' donde estábamos, imaginate si van a llegar (inaudible). Así que quedate tranquila, mi amor, y difundilo en todos lados, yo ahora voy a llamar a Mati para que diga... al contrario. Son las tres de la mañana y estamos llegando a Moscú, de vuelta, y sin ningún problema y sin alcohol y sin ninguna historia importante. Pero bueno, mami, lo importante es que ustedes están tranquilas porque estoy hablando yo", dice Maradona en el audio.