Diego Maradona cumple años y el mundo de fútbol le rinde culto a la leyenda

Diego Maradona festeja su cumpleaños número 60 al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Diego Maradona
Diego Maradona, técnico de Gimansia y Esgrima. Crédito: AFP

Diego Maradona celebra este viernes su 60º cumpleaños sin estridencias y aislado en su casa por prevención del Covid-19, aunque el mundo del fútbol le rinde culto a la leyenda de quien fue artista y mago de la pelota. Lo que 'el 10' no pierde, ni en confinamiento ni con los achaques de salud, es su genio rebelde y bromista y a pocos días de su 60 aniversario volvió a comentar la inefable 'Mano de Dios'.

"Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", bromeó en una entrevista con la revista France Football.

Le puede interesar: Compañero de James en Everton fue amenazado de muerte

Aquel primer gol lo hizo con el puño izquierdo a Inglaterra (2-1). Después le marcó el más espectacular de la historia mundialista. Eran los cuartos de final de México-1986. Días más tarde, en el estadio Azteca alzó la Copa del Mundo y llegó a la cima de su carrera a los 25 años.

Por otra parte, es casi seguro que se pierde de celebrar el aniversario en su lugar en el mundo: la cancha. Dirigirá por control remoto a su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, ante Patronato, en el retorno del fútbol local tras ocho meses de para y pesadilla epidemiológica.

Vea también: Actriz porno, "muy preocupada" por lesión de James en las 'partes nobles'

Cabe resaltar que el festejo será íntimo, ya que se habían conocido planes de armar una foto con sus cinco hijos reconocidos, los matrimoniales y los que no lo son, más el nieto Benjamín, cuyo padre es el delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, pero no hay nada confirmado.

No obstante, habrá quienes pasen a visitarlo y no sería raro que Pelé le retribuya el cálido mensaje por su 80º cumpleaños y aunque no solo será 'O Rei' también se espera que los primeros saludos sean los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, puesto que, los elogió en la revista francesa, manifestando que estas dos estrellas de fútbol se encuentran un escalón por encima de los demás.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026