James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021
AFP
20 Sep 2021 02:29 PM

Detalles de quien sería el técnico de James en Al Rayyan SC

Sería cuestión de horas para que James sea oficializado por el club catarí.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El futuro de James Rodríguez vuelve a ser noticia dados los rumores acerca de su posible salida del Everton hacia la exótica Liga catarí, denominada Qatar Stars League por fines comerciales; con ello, se ha comenzado a especular con todo lo que rodea al club, y como una de las razones por las que James abandonaría a los 'toffees' obedece a su poca acción en el campo, es válido hablar acerca del estratega que tendría en el equipo.

Vea también: Por primera vez en cinco años, Patrick Mahomes perdió un partido en septiembre

Así las cosas, Laurent Blanc es el timonel actual del Al Rayyan SC, y con la aparición del francés en el equipo, ya se empieza a especular acerca de las posibilidades que tendría James en el club, cómo es la idea de juego del estratega y la relación que tiene el mismo con Zinedine Zidane, un viejo conocido para el nacido en Cúcuta.

Ante esto, vale la pena tener presente que Blanc es un entrenador con 14 títulos en su haber, todos conseguidos en Francia, al mando del Girondins de Burdeos y del PSG, en donde tuvo la posibilidad de dirigir a varias estrellas del fútbol actual.

Entre tanto, el entrenador también estuvo al mando de la Selección de Francia, con la cual consiguió la clasificación a la Eurocopa de Naciones del año 2012, en donde quedó eliminado a manos de España y esto lo impulsó a dar un paso al costado.

Su relación con la selección francesa es importante, pues hizo parte de la nómina que logró el primer Mundial de Fútbol para este combinado, en 1998, justamente en territorio 'galo', con la compañía de nombres ilustres como Didier Deschamps -actual seleccionador de Francia-, Thierry Henry y Zinedine Zidane, un técnico que estuvo comandando a Real Madrid en la estadía de James en la 'casa blanca'.

Le puede interesar: Este es el Al Rayyan SC, el que sería el futuro club de James Rodríguez

Entre tanto, el vínculo de Blanc con Zidane aparentemente es bueno, teniendo una relación estrecha justamente desde sus apariciones en la selección francesa, y siendo reconocidos, además, junto a Michel Platini y Raymond Kopa, como los mejores jugadores en la historia de Francia.

Así, de todo seguir marchando como va hasta el momento, James Rodríguez volvería a tener un técnico francés como jefe, y en esta ocasión, un cercano a Zinedine Zidane.