Derrota de Jaguares como local ante Águilas Doradas en la fecha 13

El equipo antioqueño llegó a 11 puntos en el campeonato.
Jaguares Vs. Águilas Doradas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Águilas Doradas logró un valioso triunfo en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor al superar 2-0 como visitante a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería.

César Arias y Christian Marrugo anotaron los goles del equipo antioqueño.

Le puede interesar: Galatasaray, con Falcao de titular, perdió en la Superliga de Turquía

Desde los primeros minutos, Águilas avisó al rival al generar peligro sobre el arco defendido por José Luis Chunga con balones filtrados de Christian Marrugo al delantero César Arias, quien incomodó en reiteradas oportunidades a los defensores locales.

En el sexto minuto, Marrugo landó un pase englobado para Arias, quien entró al área, a pesar de ser presionado por un contrario, pero cuando remató, el balón se fue por encima del arco.

Águilas siguió insistiendo y en el minuto 22 volvió a atacar. Arias, otra vez, recibió una habilitación, esta vez de Juan Pablo Otálvaro, para acomodarse y sorprender con una volea de zurda que metió el esférico al fondo de la red.

La única aproximación de Jaguares fue en el minuto 34. Israel Alba intentó darle un respiro a su equipo con un fuerte disparo de media distancia que salió desviado.

Lea también: Liga BetPlay: Lista la programación de fechas 16 y 17

Para el segundo tiempo, los de Montería tuvieron el control del balón y arrinconaron a Águilas en su propio campo, pero no contaron con la efectividad necesaria para superar el orden defensivo antioqueño.

Águilas aseguró la victoria en el minuto 78 a través de un tiro penal. El árbitro Jhon Alexander Hinestroza Romaña sancionó como infracción una acción sobre César Arias dentro del área.

Christian Marrugo se encargó de ejecutar y convertir el penalty para permitir del 2-0 de su equipo,

Con esta victoria, Águilas llegó a 11 puntos, mientras que Jaguares se quedó con 20. En la próxima fecha, los antioqueños recibirán a Millonarios y los de Montería visitarán a Atlético Nacional.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda