Deportes Quindío quedó campeón del Torneo BetPlay

El ascenso lo definirá contra Atlético Huila.
Quindío Vs. Cortuluá - Torneo BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportes Quindío dio un paso importante al ascenso al derrotar este jueves 24 de junio a Cortuluá y consagrarse campeón del Torneo BetPlay con un marcador global de 2-0.

Luis Fabián Mina marcó el único gol del compromiso.

Le puede interesar: La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

En el primer tiempo, Deportes Quindío aprovechó la ventaja conseguida en el partido de ida y "jugó" con el desespero de Cortuluá para replegarse en su propio campo y contragolpear para beneficiarse de los espacios que dejó el rival.

A pesar de la baja de Yilmar Filigrana, el conjunto 'cuyabro' contó con Didier Pino, Yani Quintero, Luis Fabián Mina, Wilson España y Roy Castillo, quienes se asociaron en el medio campo y generaron peligro sobre el arco vallecaucano.

Por otro lado, Cortuluá tuvo mayor control del balón, pero no supo filtrar el orden defensivo local. Juan Guillermo Domínguez intentó liderar a sus compañeros, pero no contó con éxito.

Le puede interesar: Wimbledon: María Camila Osorio quedó a una victoria del cuadro principal

La apertura del marcador se registró en el minuto 30, después de que Jairo Roy Castillo enviara un preciso pase al interior del área para Luis Fabián Mina, que después de controlar el balón definió con un fuerte derechazo cruzado.

En el segundo tiempo, las oportunidades de gol fueron escasas y Deportes Quindío defendió la victoria al darle manejo al balón y evitando que Cortuluá se acercara al pórtico defendido por Luis Estacio.

El equipo vallecaucano arremetió con pelotazos largos, que fueron controlados por los defensas cuyabros.

Tras la victoria, Deportes Quindío se acercó al ascenso y ahora definirá su regreso a primera división enfrentando la serie de campeones a Atlético Huila. En caso de sumar, por lo menos un empate en la llave, el conjunto de Armenia asegurara su boleto en la Liga BetPlay.


Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.