Deportes Quindío quedó campeón del Torneo BetPlay

El ascenso lo definirá contra Atlético Huila.
Quindío Vs. Cortuluá - Torneo BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportes Quindío dio un paso importante al ascenso al derrotar este jueves 24 de junio a Cortuluá y consagrarse campeón del Torneo BetPlay con un marcador global de 2-0.

Luis Fabián Mina marcó el único gol del compromiso.

Le puede interesar: La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

En el primer tiempo, Deportes Quindío aprovechó la ventaja conseguida en el partido de ida y "jugó" con el desespero de Cortuluá para replegarse en su propio campo y contragolpear para beneficiarse de los espacios que dejó el rival.

A pesar de la baja de Yilmar Filigrana, el conjunto 'cuyabro' contó con Didier Pino, Yani Quintero, Luis Fabián Mina, Wilson España y Roy Castillo, quienes se asociaron en el medio campo y generaron peligro sobre el arco vallecaucano.

Por otro lado, Cortuluá tuvo mayor control del balón, pero no supo filtrar el orden defensivo local. Juan Guillermo Domínguez intentó liderar a sus compañeros, pero no contó con éxito.

Le puede interesar: Wimbledon: María Camila Osorio quedó a una victoria del cuadro principal

La apertura del marcador se registró en el minuto 30, después de que Jairo Roy Castillo enviara un preciso pase al interior del área para Luis Fabián Mina, que después de controlar el balón definió con un fuerte derechazo cruzado.

En el segundo tiempo, las oportunidades de gol fueron escasas y Deportes Quindío defendió la victoria al darle manejo al balón y evitando que Cortuluá se acercara al pórtico defendido por Luis Estacio.

El equipo vallecaucano arremetió con pelotazos largos, que fueron controlados por los defensas cuyabros.

Tras la victoria, Deportes Quindío se acercó al ascenso y ahora definirá su regreso a primera división enfrentando la serie de campeones a Atlético Huila. En caso de sumar, por lo menos un empate en la llave, el conjunto de Armenia asegurara su boleto en la Liga BetPlay.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028