Deportes Quindío quedó campeón del Torneo BetPlay

El ascenso lo definirá contra Atlético Huila.
Quindío Vs. Cortuluá - Torneo BetPlay
Crédito: Dimayor

Deportes Quindío dio un paso importante al ascenso al derrotar este jueves 24 de junio a Cortuluá y consagrarse campeón del Torneo BetPlay con un marcador global de 2-0.

Luis Fabián Mina marcó el único gol del compromiso.

Le puede interesar: La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

En el primer tiempo, Deportes Quindío aprovechó la ventaja conseguida en el partido de ida y "jugó" con el desespero de Cortuluá para replegarse en su propio campo y contragolpear para beneficiarse de los espacios que dejó el rival.

A pesar de la baja de Yilmar Filigrana, el conjunto 'cuyabro' contó con Didier Pino, Yani Quintero, Luis Fabián Mina, Wilson España y Roy Castillo, quienes se asociaron en el medio campo y generaron peligro sobre el arco vallecaucano.

Por otro lado, Cortuluá tuvo mayor control del balón, pero no supo filtrar el orden defensivo local. Juan Guillermo Domínguez intentó liderar a sus compañeros, pero no contó con éxito.

Le puede interesar: Wimbledon: María Camila Osorio quedó a una victoria del cuadro principal

La apertura del marcador se registró en el minuto 30, después de que Jairo Roy Castillo enviara un preciso pase al interior del área para Luis Fabián Mina, que después de controlar el balón definió con un fuerte derechazo cruzado.

En el segundo tiempo, las oportunidades de gol fueron escasas y Deportes Quindío defendió la victoria al darle manejo al balón y evitando que Cortuluá se acercara al pórtico defendido por Luis Estacio.

El equipo vallecaucano arremetió con pelotazos largos, que fueron controlados por los defensas cuyabros.

Tras la victoria, Deportes Quindío se acercó al ascenso y ahora definirá su regreso a primera división enfrentando la serie de campeones a Atlético Huila. En caso de sumar, por lo menos un empate en la llave, el conjunto de Armenia asegurara su boleto en la Liga BetPlay.


Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral