Wimbledon: María Camila Osorio quedó a una victoria del cuadro principal

En su segunda salida, María Camila Osorio superó a Panna Udvardy, número 232 del mundo.
María Camila Osorio
La colombiana le ganó a la tenista rusa Ekaterina Alexandrova. Crédito: Colprensa

Muy cerca del cuadro principal de Wimbledon quedó la tenista colombiana María Camila Osorio. La deportista cucuteña logró una importante victoria en el segundo partido del clasificatorio y ahora espera llegar a la fase principal de este torneo.

En su segunda salida, María Camila Osorio superó a Panna Udvardy, número 232 del mundo, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2 en un juego con algunas complicaciones para la colombiana, que tuvo que remontar el juego y al final sacar la casta para ser protagonista.

Lea además: Desafiante y burlona celebración de Neymar en triunfo de Brasil ante Colombia

En el primer set, Osorio no tuvo grandes inconvenientes: consiguió un quiebre para el saque de su rival y así se puso en ventaja con dos games. Sin embargo, para el segundo, la rival logró dos quiebres al servicio de la colombiana y así desestabilizó a la deportista que se mostró incomoda frente a la rapidez de su contrincante.

Para la tercera manga, María Camila volvió a tomar el ritmo de competencia y pudo conseguir esta segunda victoria en el clasificatorio.

En el último partido de la 'qualy', la colombiana estará jugando ante la española Nuria Parrizas Díaz, número 148 del mundo, quien superó a la china Xiyu Wang con parciales de 7-6 y 6-3.

Lea además: Polémica acción de Pitana en partido Colombia Vs. Brasil: ¿qué dice el reglamento?

Dicho duelo definitivo se jugará este viernes en horario todavía por confirmar y allí se espera un buen resultado para la colombiana que ha tenido una muy temporada aceptable en el circuito de la WTA.

"Estaba desesperada un poco porque no sentía que le estaba haciendo daño, tampoco me sentía cómoda en la devolución", fueron las palabras de María Camila Osorio después tras superar la segunda ronda del clasificatorio.


Temas relacionados

Tosferina

Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.
Los síntomas también se presentan en adultos.



Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.

La multa que le impondrían a conductor del carro que quiso subir un puente peatonal

El sujeto fue grabado por ciudadanos y la comunidad denuncia la presencia de policías que no actuaron cuando vieron al conductor sobre el andén.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.