La Selección Colombia cuenta con James Rodríguez y Falcao para Rusia 2018
El entrenamiento de James despejó dudas pensando en el debut del equipo colombiano ante los japoneses.
Inaldo Pérez
30 Jun 2018 09:45 AM

Dele Alli, futbolista inglés, habló de James Rodríguez y Davinson Sánchez

Colombia enfrentará a Inglaterra el próximo tres de julio en el Spartak

El centrocampista inglés Dele Alli dijo este sábado que el colombiano James Rodríguez, cuya participación en los octavos de final que disputarán Inglaterra y Colombia en Moscú es duda por lesión, es "un jugador fantástico" pero tendrán que estar preparados para todos los rivales.

"Es un fantástico jugador, una gran amenaza, tenemos que estar preparados para enfrentarlo", aseguró el centrocampista del Tottenham a pregunta de EFE durante la rueda de prensa de este sábado en la concentración inglesa en Repino, una localidad al norte de San Petersburgo.

Alli, no obstante, enfatizó que el conjunto inglés intenta "no pensar mucho en el otro equipo" aunque están "preparados" para enfrentar a todos los futbolistas del conjunto 'cafetero'.

"Sabemos que tienen un gran equipo, tenemos que estar preparados no solo para los once que jueguen, sino para los 23 de su plantilla", agregó.

James Rodríguez se retiró en el minuto 31 del partido con Senegal después de sentir una molestia muscular, y llegó al Mundial arrastrando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, lo cual pone en seria duda su participación.

Alli comparte vestuario en el Tottenham con el defensor colombiano Davinson Sánchez, que será su rival el próximo martes y uno de los encargados de detener al capitán de los 'Tres Leones', el delantero Harry Kane, máximo realizador del Mundial hasta el momento con cinco tantos.

"Obviamente apoyo a Harry", señaló Dele Alli al ser preguntado por este duelo entre sus dos compañeros en el club londinense.

"Davinson es un gran jugador, un gran chico, es duro no apoyarle pero como jugadores no tenemos amigos en el equipo contrario, tenemos que hacer cada uno nuestro trabajo y espero que Harry gane", añadió.

El talentoso mediocampista inglés dijo que para él es "difícil" señalar debilidades en Sánchez, pero confió en que Inglaterra sepa "hacerlo lo mejor posible para explotar sus pocas debilidades".

En cualquier caso, se reiteró en la idea de centrarse en sus propias fuerzas, más allá de los talentos del conjunto 'cafetero'.

"Creo que es importante que no nos centremos mucho en los rivales, tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestra mentalidad. Davinson es un gran jugador pero tenemos que buscar la victoria", sentenció.