Dele Alli, futbolista inglés, habló de James Rodríguez y Davinson Sánchez

Colombia enfrentará a Inglaterra el próximo tres de julio en el Spartak
La Selección Colombia cuenta con James Rodríguez y Falcao para Rusia 2018
El entrenamiento de James despejó dudas pensando en el debut del equipo colombiano ante los japoneses. Crédito: Inaldo Pérez

El centrocampista inglés Dele Alli dijo este sábado que el colombiano James Rodríguez, cuya participación en los octavos de final que disputarán Inglaterra y Colombia en Moscú es duda por lesión, es "un jugador fantástico" pero tendrán que estar preparados para todos los rivales.

"Es un fantástico jugador, una gran amenaza, tenemos que estar preparados para enfrentarlo", aseguró el centrocampista del Tottenham a pregunta de EFE durante la rueda de prensa de este sábado en la concentración inglesa en Repino, una localidad al norte de San Petersburgo.

Alli, no obstante, enfatizó que el conjunto inglés intenta "no pensar mucho en el otro equipo" aunque están "preparados" para enfrentar a todos los futbolistas del conjunto 'cafetero'.

"Sabemos que tienen un gran equipo, tenemos que estar preparados no solo para los once que jueguen, sino para los 23 de su plantilla", agregó.

James Rodríguez se retiró en el minuto 31 del partido con Senegal después de sentir una molestia muscular, y llegó al Mundial arrastrando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, lo cual pone en seria duda su participación.

Alli comparte vestuario en el Tottenham con el defensor colombiano Davinson Sánchez, que será su rival el próximo martes y uno de los encargados de detener al capitán de los 'Tres Leones', el delantero Harry Kane, máximo realizador del Mundial hasta el momento con cinco tantos.

"Obviamente apoyo a Harry", señaló Dele Alli al ser preguntado por este duelo entre sus dos compañeros en el club londinense.

"Davinson es un gran jugador, un gran chico, es duro no apoyarle pero como jugadores no tenemos amigos en el equipo contrario, tenemos que hacer cada uno nuestro trabajo y espero que Harry gane", añadió.

El talentoso mediocampista inglés dijo que para él es "difícil" señalar debilidades en Sánchez, pero confió en que Inglaterra sepa "hacerlo lo mejor posible para explotar sus pocas debilidades".

En cualquier caso, se reiteró en la idea de centrarse en sus propias fuerzas, más allá de los talentos del conjunto 'cafetero'.

"Creo que es importante que no nos centremos mucho en los rivales, tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestra mentalidad. Davinson es un gran jugador pero tenemos que buscar la victoria", sentenció.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella