Dele Alli, futbolista inglés, habló de James Rodríguez y Davinson Sánchez

Colombia enfrentará a Inglaterra el próximo tres de julio en el Spartak
La Selección Colombia cuenta con James Rodríguez y Falcao para Rusia 2018
El entrenamiento de James despejó dudas pensando en el debut del equipo colombiano ante los japoneses. Crédito: Inaldo Pérez

El centrocampista inglés Dele Alli dijo este sábado que el colombiano James Rodríguez, cuya participación en los octavos de final que disputarán Inglaterra y Colombia en Moscú es duda por lesión, es "un jugador fantástico" pero tendrán que estar preparados para todos los rivales.

"Es un fantástico jugador, una gran amenaza, tenemos que estar preparados para enfrentarlo", aseguró el centrocampista del Tottenham a pregunta de EFE durante la rueda de prensa de este sábado en la concentración inglesa en Repino, una localidad al norte de San Petersburgo.

Alli, no obstante, enfatizó que el conjunto inglés intenta "no pensar mucho en el otro equipo" aunque están "preparados" para enfrentar a todos los futbolistas del conjunto 'cafetero'.

"Sabemos que tienen un gran equipo, tenemos que estar preparados no solo para los once que jueguen, sino para los 23 de su plantilla", agregó.

James Rodríguez se retiró en el minuto 31 del partido con Senegal después de sentir una molestia muscular, y llegó al Mundial arrastrando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, lo cual pone en seria duda su participación.

Alli comparte vestuario en el Tottenham con el defensor colombiano Davinson Sánchez, que será su rival el próximo martes y uno de los encargados de detener al capitán de los 'Tres Leones', el delantero Harry Kane, máximo realizador del Mundial hasta el momento con cinco tantos.

"Obviamente apoyo a Harry", señaló Dele Alli al ser preguntado por este duelo entre sus dos compañeros en el club londinense.

"Davinson es un gran jugador, un gran chico, es duro no apoyarle pero como jugadores no tenemos amigos en el equipo contrario, tenemos que hacer cada uno nuestro trabajo y espero que Harry gane", añadió.

El talentoso mediocampista inglés dijo que para él es "difícil" señalar debilidades en Sánchez, pero confió en que Inglaterra sepa "hacerlo lo mejor posible para explotar sus pocas debilidades".

En cualquier caso, se reiteró en la idea de centrarse en sus propias fuerzas, más allá de los talentos del conjunto 'cafetero'.

"Creo que es importante que no nos centremos mucho en los rivales, tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestra mentalidad. Davinson es un gran jugador pero tenemos que buscar la victoria", sentenció.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.