Definido el entrenador del Huila para 2020

El equipo opita luchará por volver a la primera categoría del fútbol colombiano.
Atlético Huila
Atlético Huila sigue en zona roja por perder la categoría. Crédito: Colprensa

Tras una penosa campaña en 2019, con la que firmó su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano, Atlético Huila quiere volver por los buenos pasos y confirmó a su nuevo técnico para 2020, se trata de Flavio Robatto, argentino y quien ya tuvo a su cargo a dos equipos colombianos, Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, con los que tuvo un irregular desempeño y no pudo lograr grandes cosas.

Robatto fue confirmado por la dirigencia opita, que en cabeza de Jorge Perdomo presentó el nuevo proyecto y le dio la bienvenida con un mensaje y un objetivo claro: el ascenso. De momento, no se han confirmado mayores refuerzos para Atlético Huila, sin embargo, la idea del técnico es clara y se enfocará en el armado de un plantel competitivo para disputar una categoría tan complicada como lo es la del ascenso del fútbol colombiano.

Lea también: Zidane arrancó año teniendo a James en cuenta

"Flavio Robatto llega a sumar su recorrido y conocimiento a una nómina de jugadores donde se conjuga experiencia, veteranía, juventud y sobre todo compromiso para lograr el propósito de ascender a la máxima categoría del FPC", aseguró a través de sus redes sociales el club opita, que acompañó la publicación de una foto en la que se puede ver al técnico dándole la mano al mencionado Perdomo.

De igual manera, el argentino no tardó en responder el mensaje del club y afirmó: "Gracias, Atlético Huila Oficial. Será un honor y dejaremos todo. Nos esperan muchas alegrías".

Le puede interesar: Maradona sería el remplazo de Dudamel en la selección de Venezuela

En el recorrido de Robatto se encuentran equipos del ascenso argentino como lo son Comunicaciones, Mitre, Estudiantes y Alberdi. De igual manera, en Ecuador pasó por Norte América y el mencionado Liga de Loja, que se encuentra en la segunda categoría del país vecino.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.