Definido el entrenador del Huila para 2020

El equipo opita luchará por volver a la primera categoría del fútbol colombiano.
Atlético Huila
Atlético Huila sigue en zona roja por perder la categoría. Crédito: Colprensa

Tras una penosa campaña en 2019, con la que firmó su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano, Atlético Huila quiere volver por los buenos pasos y confirmó a su nuevo técnico para 2020, se trata de Flavio Robatto, argentino y quien ya tuvo a su cargo a dos equipos colombianos, Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, con los que tuvo un irregular desempeño y no pudo lograr grandes cosas.

Robatto fue confirmado por la dirigencia opita, que en cabeza de Jorge Perdomo presentó el nuevo proyecto y le dio la bienvenida con un mensaje y un objetivo claro: el ascenso. De momento, no se han confirmado mayores refuerzos para Atlético Huila, sin embargo, la idea del técnico es clara y se enfocará en el armado de un plantel competitivo para disputar una categoría tan complicada como lo es la del ascenso del fútbol colombiano.

Lea también: Zidane arrancó año teniendo a James en cuenta

"Flavio Robatto llega a sumar su recorrido y conocimiento a una nómina de jugadores donde se conjuga experiencia, veteranía, juventud y sobre todo compromiso para lograr el propósito de ascender a la máxima categoría del FPC", aseguró a través de sus redes sociales el club opita, que acompañó la publicación de una foto en la que se puede ver al técnico dándole la mano al mencionado Perdomo.

De igual manera, el argentino no tardó en responder el mensaje del club y afirmó: "Gracias, Atlético Huila Oficial. Será un honor y dejaremos todo. Nos esperan muchas alegrías".

Le puede interesar: Maradona sería el remplazo de Dudamel en la selección de Venezuela

En el recorrido de Robatto se encuentran equipos del ascenso argentino como lo son Comunicaciones, Mitre, Estudiantes y Alberdi. De igual manera, en Ecuador pasó por Norte América y el mencionado Liga de Loja, que se encuentra en la segunda categoría del país vecino.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM