Definido el entrenador del Huila para 2020

El equipo opita luchará por volver a la primera categoría del fútbol colombiano.
Atlético Huila
Atlético Huila sigue en zona roja por perder la categoría. Crédito: Colprensa

Tras una penosa campaña en 2019, con la que firmó su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano, Atlético Huila quiere volver por los buenos pasos y confirmó a su nuevo técnico para 2020, se trata de Flavio Robatto, argentino y quien ya tuvo a su cargo a dos equipos colombianos, Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, con los que tuvo un irregular desempeño y no pudo lograr grandes cosas.

Robatto fue confirmado por la dirigencia opita, que en cabeza de Jorge Perdomo presentó el nuevo proyecto y le dio la bienvenida con un mensaje y un objetivo claro: el ascenso. De momento, no se han confirmado mayores refuerzos para Atlético Huila, sin embargo, la idea del técnico es clara y se enfocará en el armado de un plantel competitivo para disputar una categoría tan complicada como lo es la del ascenso del fútbol colombiano.

Lea también: Zidane arrancó año teniendo a James en cuenta

"Flavio Robatto llega a sumar su recorrido y conocimiento a una nómina de jugadores donde se conjuga experiencia, veteranía, juventud y sobre todo compromiso para lograr el propósito de ascender a la máxima categoría del FPC", aseguró a través de sus redes sociales el club opita, que acompañó la publicación de una foto en la que se puede ver al técnico dándole la mano al mencionado Perdomo.

De igual manera, el argentino no tardó en responder el mensaje del club y afirmó: "Gracias, Atlético Huila Oficial. Será un honor y dejaremos todo. Nos esperan muchas alegrías".

Le puede interesar: Maradona sería el remplazo de Dudamel en la selección de Venezuela

En el recorrido de Robatto se encuentran equipos del ascenso argentino como lo son Comunicaciones, Mitre, Estudiantes y Alberdi. De igual manera, en Ecuador pasó por Norte América y el mencionado Liga de Loja, que se encuentra en la segunda categoría del país vecino.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.