Dayro Moreno, delantero colombiano
Dayro Moreno, delantero colombiano, quien fue despedido de Atlético Nacional.
Colprensa
21 Nov 2018 07:45 AM

De sustituir a Giroud podría reemplazar a Dayro Moreno

El elenco ‘verdolaga’ tiene como prioridad la contratación de un centrodelantero para sustituir a su goleador.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Lo sucedido entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí dejó a Atlético Nacional con un profundo vacío por el despido del delantero; pese a que al equipo paisa le alcanzó para obtener la Copa Águila y clasificar a la Copa Libertadores 2019, el déficit anotador le pasó factura y quedó eliminado de la Liga.

Vea aquí: Nacional dio noticias en el caso Alex Mejía y su regreso

En el Comité Técnico de Nacional está como prioridad el fichaje de un goleador para que compita y pelee el puesto con Ómar Duarte, quien por el momento atraviesa un periodo de adaptación.

En algún momento sonó como posibilidad el peruano Claudio Pizarro, también ingresó en el radar el colombiano Harold Preciado, pero la edad del atacante del Werder Bremen, cercano a los 40 años, y el alto costo del ariete del Shenzhen chino descartaron sus llegadas.

Sin embargo, el panorama sobre los goles en el cuadro antioqueño comienza a esclarecerse; Carlos Antonio Vélez, director del programa Planeta Fútbol de Antena 2, reveló que la dirigencia ‘Verdolaga’ tendría en la mira al delantero argentino Emanuel Herrera, actualmente en el Sporting Cristal de Perú.

La trayectoria del rosarino evidencia una vasta experiencia en el fútbol internacional; inició en Chacarita Juniors, pasó por Tigres UANL, Lobos BUAP y Emelec de Ecuador, pero su mejor carta de presentación fue haber llegado a sustituir a Olivier Giroud en el Montpellier de Francia para la temporada 2012-2013.

Le puede interesar: Las dos prioridades de Nacional en el mercado de pases

Además, sus números en el conjunto del Rimac en Lima son esperanzadores para los hinchas verdes, en caso de concretarse su llegada; en el 2018 ha disputado 40 juegos y ha marcado 30 goles.

Cabe recordar que en Cristal ha sido hombre destacado el antioqueño Yulián Mejía, quien aún pertenece a Atlético Nacional y podría ser pieza clave en la operación.