De marcar el gol más rápido en Mundiales a ser conductor de Uber: la historia de Hakan Sukur

Sukur ha sido un perseguido político y culpa al presidente Turquía de haberle quitado todo.
Hakan Sukur
Hakan Sukur Crédito: AFP

Hakan Sukur nunca imaginó que su vida daría un giro tan inesperado al pasar de ser el máximo goleador de la selección de Turquía a un exiliado en Estados Unidos tras denunciar varios casos de corrupción en su país.

Sukur, quien también militó en el Galatasaray, Torino, Inter de Milán y Sakaryaspor, se convirtió en el autor del gol más rápido en la historia de los Mundiales al marcar el tanto a los 11 segundos frente a Corea del Sur, en el Mundial de 2002.

Sin embargo, su vida tuvo un cambio radical luego de su retiro del fútbol en 2008 y su decisión de ingresar a la política.

Lea además: Exsacerdote juzgado por pederastia en Francia confiesa que abusaba de "cuatro a cinco niños" por semana

El futbolista de 48 años entró al partido politico AKP, liderado por el actual presidente otomano Recep Tayyip Erdogan, en 2001; sin embargo, dos años después Sukur tuvo que renunciar debido a varios escándalos de corrupción relacionados con el fútbol.

"Ahí comenzaron las hostilidades. La boutique de mi esposa fue apedreada, mis hijos fueron acosados y mi padre, encarcelado", aseguró el deportista en una entrevista al medio alemán Welt amm Sontag.

De acuerdo con el relato de Sukur, desde ese momento su vida y la de su familia se convirtió en un “auténtico infierno” al ser víctima de persecución. "No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", indicó.

Una vida en el exilio

Sukur tuvo que emigrar a Estados Unidos en 2015. Su vida ahora se enfoca en tratar de salir adelante junto a su familia como conductor de Uber y vendedor de libros en Washington. Sin embargo, su pasado político le volvió a jugar una mala pasada, incluso en el exilio.

Lea también: La extraña muerte de una joven que sufrió un shock tóxico a causa de un tampón

Antes de dedicarse a la conducción, el exjugador decidió emprender con una cafetería en California, pero las represalias de Erdogan no se hicieron esperar y tuvo que ser cerrada luego de una fotografía que se tomó Sukur con un seguidor que tiempo después fue encarcelado en Turquía.

Ahora lejos del país que lo vio nacer como una gloria del fútbol, el deportista pasa los días frente a un volante para sobrevivir junto a su familia y no deja de lado la posibilidad de volver algún día a su país. "Regrese a la democracia, la justicia y los derechos humanos. Sea alguien que esté interesado en los problemas de las personas. Conviértase en el presidente que Turquía necesita".


Temas relacionados

América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones