Dayro Moreno es pedido para la Selección Colombia por técnico del Once Caldas y por el 'Pibe' Valderrama

El goleador del 'blanco blanco' continúa demostrando su vigencia en el fútbol.
Dayro Moreno
Dayro Moreno. Crédito: Once Caldas/Instagram

Once Caldas logró una valiosa victoria en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, venciendo 3-2 en la altura de La Paz al equipo Gualberto Villarroel con un triplete del ‘inoxidable’ Dayro Moreno.

El ‘Blanco Blanco’ de Manizales obtuvo su segundo triunfo consecutivo en este certamen internacional luego de imponerse por 2-0 ante Unión Española en territorio chileno, llegando a 6 puntos en la tabla y peleando clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Lea también: Leyenda de la liga saudí acaba a Jhon Durán: “No está listo”

Piden a Dayro Moreno en la Selección Colombia

El delantero tolimense de 39 años, quien se convirtió en el jugador más longevo en marcar un triplete en la historia de la Copa Sudamericana, demuestra su vigencia en el fútbol y su categoría de leyenda al ser también el máximo goleador del balompié cafetero con 358 tantos, superando a Radamel Falcao por siete anotaciones.

Pues bien, con el gran presente de Dayro Moreno y el flojo rendimiento de los atacantes de la Selección Colombia, han sido varios quienes ponen el nombre del tolimense nuevamente en el equipo ‘Tricolor’.

El primero fue el técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, quien en rueda de prensa aseguró que ese talento goleador de Dayro es de selección y no se debería desperdiciar.

Le puede interesar: Daniel Muñoz podría salir del Crystal Palace para jugar el Mundial de Clubes: varios equipos lo quieren

Además, otra voz autorizada en temas de Selección Colombia, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, fue directo y publicó una foto con Dayro Moreno asegurando que no hay excusas para llamarlo a las convocatorias del técnico Néstor Lorenzo.

Por último, el reconocido analista deportivo, Carlos Antonio Vélez, sugirió respeto para lo hecho deportivamente por Dayro Moreno, quien dice hace más goles que Santos Borré y que por meritocracia debería ser llamado a la selección.

Las voces de un posible llamado de Dayro Moreno van aumentando y de igual manera la presión para Néstor Lorenzo, que podría dejar afuera a alguno de sus habituales delanteros en la próxima convocatoria (Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Jhon Durán).


Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026