Dayro Moreno, a un paso de ser el máximo goleador del fútbol colombiano ¿Cuántos goles le faltan?

Once Caldas empató en la tercera jornada, y el único gol de los blancos lo hizo Dayro.
Dayro Moreno, Liga Betplay 2022
Dayro Moreno, Liga Betplay 2022. Crédito: Dimayor

En medio de esta Liga BetPlay 2024-I, uno de los equipos que más tiene la obligación de sumar de a tres a lo largo del certamen es el Once Caldas, que deposita sus esperanzas en el goleador, Dayro Mauricio Moreno. El conjunto albo busca salir de posiciones incómodas del descenso, que poco a poco ha logrado alejarse de ese problema.

Sin embargo, con el descenso todavía a la vuelta de la esquina, inquietando a Hernán Darío, el ‘Arriero’ Herrera, la ilusión aumenta cada vez que Dayro Moreno es protagonista con el elenco de Manizales. Dayro no cree en nadie, y paulatinamente empieza a acortar aún más distancias de cara a la lucha personal que tiene: ser el goleador histórico de Colombia.

Vea también: Alfredo Arias asume la responsabilidad de la nueva goleada del DIM contra Junior

En el pasado semestre, Dayro Moreno logró igualar a Iván René Valenciano, y a la postre, empatar con un compatriota como los segundos máximos artilleros de la Liga desde su creación en 1948. Pero, la marca ahora es hacer lo mismo con Sergio Galván Rey. El argentino es, hasta ahora, el goleador histórico con 224 tantos. De no haber ningún problema, el oriundo del Espinal, Tolima, igualará y sobrepasará a Galván Rey.

En el comienzo de la Liga BetPlay, Dayro Moreno respondió con gol en la victoria del Once Caldas enfrentando al Boyacá Chicó. Ese tanto, que sirvió para darle los primeros tres puntos al cuadro manizalita, también significó que el atacante superara a Iván René Valenciano. En la segunda fecha quedó en deuda en la derrota ante Águilas Doradas.

Le puede interesar: [Video] Jhon Arias marca el primer doblete del año con Fluminense: buenos goles

La tercera fecha contó con el protagonismo nuevamente de Dayro Moreno enfrentando a Atlético Nacional. Aunque la historia no comenzó de buena manera por el gol de Álvaro Angulo, en una pena máxima dictaminada por el VAR, el tolimense no dudó en hacerse cargo de la ejecución, y estirar su cuota goleadora, sumando 219 tantos.

Ya son 219 goles para el delantero ex Selección Colombia. Una carrera a la que solo le faltan cinco tantos para igualar a Sergio Galván Rey quien dejó la marca con 224 anotaciones, y, por consiguiente, seis para superarlo. Apenas es la tercera jornada, y Dayro tendrá grandes oportunidades para estirar su historia y convertirse en el máximo artillero.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.