Dayro Moreno, a un paso de ser el máximo goleador del fútbol colombiano ¿Cuántos goles le faltan?

Once Caldas empató en la tercera jornada, y el único gol de los blancos lo hizo Dayro.
Dayro Moreno, Liga Betplay 2022
Dayro Moreno, Liga Betplay 2022. Crédito: Dimayor

En medio de esta Liga BetPlay 2024-I, uno de los equipos que más tiene la obligación de sumar de a tres a lo largo del certamen es el Once Caldas, que deposita sus esperanzas en el goleador, Dayro Mauricio Moreno. El conjunto albo busca salir de posiciones incómodas del descenso, que poco a poco ha logrado alejarse de ese problema.

Sin embargo, con el descenso todavía a la vuelta de la esquina, inquietando a Hernán Darío, el ‘Arriero’ Herrera, la ilusión aumenta cada vez que Dayro Moreno es protagonista con el elenco de Manizales. Dayro no cree en nadie, y paulatinamente empieza a acortar aún más distancias de cara a la lucha personal que tiene: ser el goleador histórico de Colombia.

Vea también: Alfredo Arias asume la responsabilidad de la nueva goleada del DIM contra Junior

En el pasado semestre, Dayro Moreno logró igualar a Iván René Valenciano, y a la postre, empatar con un compatriota como los segundos máximos artilleros de la Liga desde su creación en 1948. Pero, la marca ahora es hacer lo mismo con Sergio Galván Rey. El argentino es, hasta ahora, el goleador histórico con 224 tantos. De no haber ningún problema, el oriundo del Espinal, Tolima, igualará y sobrepasará a Galván Rey.

En el comienzo de la Liga BetPlay, Dayro Moreno respondió con gol en la victoria del Once Caldas enfrentando al Boyacá Chicó. Ese tanto, que sirvió para darle los primeros tres puntos al cuadro manizalita, también significó que el atacante superara a Iván René Valenciano. En la segunda fecha quedó en deuda en la derrota ante Águilas Doradas.

Le puede interesar: [Video] Jhon Arias marca el primer doblete del año con Fluminense: buenos goles

La tercera fecha contó con el protagonismo nuevamente de Dayro Moreno enfrentando a Atlético Nacional. Aunque la historia no comenzó de buena manera por el gol de Álvaro Angulo, en una pena máxima dictaminada por el VAR, el tolimense no dudó en hacerse cargo de la ejecución, y estirar su cuota goleadora, sumando 219 tantos.

Ya son 219 goles para el delantero ex Selección Colombia. Una carrera a la que solo le faltan cinco tantos para igualar a Sergio Galván Rey quien dejó la marca con 224 anotaciones, y, por consiguiente, seis para superarlo. Apenas es la tercera jornada, y Dayro tendrá grandes oportunidades para estirar su historia y convertirse en el máximo artillero.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.