Dávinson Sánchez y la estrategia para frenar a Harry Kane

El partido se llevará a cabo en el estadio del Spartak Moscú
Dávinson Sánchez y la estrategia para frenar a Harry Kane
Dávinson Sánchez y la estrategia para frenar a Harry Kane Crédito: AFP

Kane está de romance con el gol. Cinco en dos partidos en Rusia-2018 y 30 en la última temporada de la Premier. ¿Cómo ponerle un 'stop'? Dávinson Sánchez, su joven compañero colombiano en el Tottenham, tiene la palabra.

Colombia e Inglaterra se enfrentarán el martes en Moscú por un lugar en los cuartos de final del Mundial, un duelo interesante con dos filosofías de ver el fútbol, sazonado con la presencia de dos baluartes en los Spurs de Mauricio Pochettino.

¿Qué hace falta por decir de Harry Kane? Casi nada. La estrella inglesa vivió una última campaña perfecta, quedando segundo en la tabla de goleadores de la Premier League con 30 gritos, apenas a dos del 'Faraón' Mohamed Salah.

Y es que el 'Ciudadano Kane', de 24 años y máximo artillero de la Premier League en las temporadas 2015/2016 (25) y 2016/2017 (29), es la cara del gol de una selección inglesa que depende casi exclusivamente de su talento frente al arco.

"Estoy listo para un encuentro muy importante para nosotros contra Colombia", señaló Kane y advirtió a los de José Pékerman que "puedo anotar cada vez que juguemos".

"Estoy ansioso por salir a jugar, el objetivo es ganar el torneo y la Bota de Oro (del Mundial) sería genial. Si ella viene con el título, entonces perfecto", agregó el bombardero inglés.

El técnico de los Pross, Gareth Southgate, metió leña en el fuego en el duelo entre Spurs asegurando que ante los cafeteros "es un partido que podemos ganar".

"Será un reto fantástico, tienen mucha gente que les sigue, grandes individualidades, pero sentimos que somos un equipo que está mejorando", agregó.

- El antídoto -

La amenaza de Kane no pasó inadvertida en Colombia y Pékerman se lo hizo saber a Dávinson Sánchez con una única misión: anular al 'Príncipe Harry'.

"Sé mejor que nadie lo bueno que es Harry Kane. Es uno de los mejores delanteros del mundo", elogió el central colombiano a su amigo y compañero en los Spurs.

Con apenas 22 años, Dávinson Sánchez se unió la pasada temporada a la disciplina del Tottenham por 46 millones de euros proveniente del Ajax, en donde en dos campañas ganó de todo.

Pochettino dio en el blanco con su contratación: disputó 41 partidos como titular entre las tres competencias en las que participaron los Spurs, una cantidad súper importante para su primer año en Inglaterra.

"Nunca es fácil detener a jugadores de esa calidad. Es un amigo y será extraño jugar contra él, pero tengo un trabajo que hacer y él también", comentó.

¿Sánchez corre con ventaja en su duelo personal con Kane?

"Tenerlo de compañero tal vez me da un poco la idea de qué hacer. Habrá abrazos antes del juego pero después hay una disputa por un lugar en los cuartos de final", remató el defensor central, titular en los tres partidos que ha jugado en Rusia.

Un estudio en marzo de la CIES Football Observatory, una organización que se dedica a la investigación sobre el fútbol, valoró al colombiano como uno de los defensores jóvenes con más proyección de valorización.

Mientras que el portal especializado Transfermarket lo ubicó al término de la temporada en el puesto 14 en la lista de los mejores defensores centrales del mundo.

Servida la mesa, falta que salten los artistas al campo de juego. Las apuestas están abiertas.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella