Dávinson Sánchez y la estrategia para frenar a Harry Kane
Dávinson Sánchez y la estrategia para frenar a Harry Kane
Foto: AFP
2 Jul 2018 07:41 AM

Dávinson Sánchez y la estrategia para frenar a Harry Kane

El partido se llevará a cabo en el estadio del Spartak Moscú
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

Kane está de romance con el gol. Cinco en dos partidos en Rusia-2018 y 30 en la última temporada de la Premier. ¿Cómo ponerle un 'stop'? Dávinson Sánchez, su joven compañero colombiano en el Tottenham, tiene la palabra.

Colombia e Inglaterra se enfrentarán el martes en Moscú por un lugar en los cuartos de final del Mundial, un duelo interesante con dos filosofías de ver el fútbol, sazonado con la presencia de dos baluartes en los Spurs de Mauricio Pochettino.

¿Qué hace falta por decir de Harry Kane? Casi nada. La estrella inglesa vivió una última campaña perfecta, quedando segundo en la tabla de goleadores de la Premier League con 30 gritos, apenas a dos del 'Faraón' Mohamed Salah.

Y es que el 'Ciudadano Kane', de 24 años y máximo artillero de la Premier League en las temporadas 2015/2016 (25) y 2016/2017 (29), es la cara del gol de una selección inglesa que depende casi exclusivamente de su talento frente al arco.

"Estoy listo para un encuentro muy importante para nosotros contra Colombia", señaló Kane y advirtió a los de José Pékerman que "puedo anotar cada vez que juguemos".

"Estoy ansioso por salir a jugar, el objetivo es ganar el torneo y la Bota de Oro (del Mundial) sería genial. Si ella viene con el título, entonces perfecto", agregó el bombardero inglés.

El técnico de los Pross, Gareth Southgate, metió leña en el fuego en el duelo entre Spurs asegurando que ante los cafeteros "es un partido que podemos ganar". 

"Será un reto fantástico, tienen mucha gente que les sigue, grandes individualidades, pero sentimos que somos un equipo que está mejorando", agregó.

- El antídoto -

La amenaza de Kane no pasó inadvertida en Colombia y Pékerman se lo hizo saber a Dávinson Sánchez con una única misión: anular al 'Príncipe Harry'.

"Sé mejor que nadie lo bueno que es Harry Kane. Es uno de los mejores delanteros del mundo", elogió el central colombiano a su amigo y compañero en los Spurs.

Con apenas 22 años, Dávinson Sánchez se unió la pasada temporada a la disciplina del Tottenham por 46 millones de euros proveniente del Ajax, en donde en dos campañas ganó de todo.

Pochettino dio en el blanco con su contratación: disputó 41 partidos como titular entre las tres competencias en las que participaron los Spurs, una cantidad súper importante para su primer año en Inglaterra.

"Nunca es fácil detener a jugadores de esa calidad. Es un amigo y será extraño jugar contra él, pero tengo un trabajo que hacer y él también", comentó.

¿Sánchez corre con ventaja en su duelo personal con Kane?

"Tenerlo de compañero tal vez me da un poco la idea de qué hacer. Habrá abrazos antes del juego pero después hay una disputa por un lugar en los cuartos de final", remató el defensor central, titular en los tres partidos que ha jugado en Rusia.

Un estudio en marzo de la CIES Football Observatory, una organización que se dedica a la investigación sobre el fútbol, valoró al colombiano como uno de los defensores jóvenes con más proyección de valorización.

Mientras que el portal especializado Transfermarket lo ubicó al término de la temporada en el puesto 14 en la lista de los mejores defensores centrales del mundo.

Servida la mesa, falta que salten los artistas al campo de juego. Las apuestas están abiertas.