Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

El técnico llega al banco de Tottenham luego de la destitución de Pochettino, quien era querido por todo el plantel.
Dávinson Sanchez
Dávinson Sanchez Crédito: AFP

José Mourinho fue oficialmente confirmado como nuevo entrenador de Tottenham y será el segundo entrenador que dirija a Dávinson Sánchez desde su llegada a los ‘spurs’, motivo por el que el futbolista deberá luchar, casi de cero, para ganarse un puesto como titular en el once de un técnico reconocido por las recias defensas que suele parar en la cancha.

Sánchez llegó la institución por pedido de Mauricio Pochettino y con Mourinho tendrá un reto complicado, pues convencer al portugués no es sencillo, tal como ha sucedido con los cuatro compatriotas suyos que anteriormente dirigió el portugués, quienes no tuvieron demasiados minutos y no lograron recibir la confianza de un múltiple campeón europeo, siendo Iván Ramiro Córdoba la única excepción a esta regla.

Lea también: ¡Es oficial! José Mourinho dirigirá al Tottenham

Incluyendo al Sánchez, serán cinco los jugadores que han estado en Europa bajo la dirección técnica del portugués, todos con diferente rendimiento y, por ende, una visión muy diferente del polémico entrenador. Así les ha ido a los colombianos que ha dirigido Mourinho.

Iván Ramiro Córdoba: segundo capitán de Inter y clave en la consecución de los títulos de Copa Italia y Liga que consiguió el equipo de Milán bajo la dirección técnica del portugués. Uno de los que más quiere al técnico por los logros alcanzados en su mando y, probablemente, el colombiano que más se consolidó mientras el portugués lo dirigió.

Nelson Rivas: aunque no tuvo muchos minutos desde la llegada de ‘Mou’ al Inter, ‘Tyson’ es uno de los jugadores que le tiene mucho cariño al portugués. El defensor central, brilló más con Mancini, pero asegura que fue el luso quien más lo marcó en su carrera por la forma en que lo acogió y por todo lo que le enseñó.

Le puede interesar: Queiroz espera ganar mínimo cuatro puntos en cada convocatoria durante las eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado: sufrió la presencia de Mourinho en el banco de Chelsea y se vio sin demasiadas oportunidades al no lograr adaptarse al juego del portugués. Tras no lograr convencer al técnico buscó oportunidades en Italia, donde ha logrado mejorar su juego y mantenerse en el líder de la Serie A.

Falcao García: el delantero llegó a Chelsea por pedido de un técnico quien, a la postre, terminó cerrando sus posibilidades de mantenerse en Inglaterra. Menos de 500 minutos en su experiencia como jugador ‘blue’ demuestran la poca confianza que le dio el entrenador a un jugador colombiano que apenas salía de una lesión y no logró nunca encontrar el ritmo.

*Joao Rodríguez: desde las categorías menores de Chelsea recibió indicaciones de Mourinho.


Temas relacionados

Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago