Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

El técnico llega al banco de Tottenham luego de la destitución de Pochettino, quien era querido por todo el plantel.
Dávinson Sanchez
Dávinson Sanchez Crédito: AFP

José Mourinho fue oficialmente confirmado como nuevo entrenador de Tottenham y será el segundo entrenador que dirija a Dávinson Sánchez desde su llegada a los ‘spurs’, motivo por el que el futbolista deberá luchar, casi de cero, para ganarse un puesto como titular en el once de un técnico reconocido por las recias defensas que suele parar en la cancha.

Sánchez llegó la institución por pedido de Mauricio Pochettino y con Mourinho tendrá un reto complicado, pues convencer al portugués no es sencillo, tal como ha sucedido con los cuatro compatriotas suyos que anteriormente dirigió el portugués, quienes no tuvieron demasiados minutos y no lograron recibir la confianza de un múltiple campeón europeo, siendo Iván Ramiro Córdoba la única excepción a esta regla.

Lea también: ¡Es oficial! José Mourinho dirigirá al Tottenham

Incluyendo al Sánchez, serán cinco los jugadores que han estado en Europa bajo la dirección técnica del portugués, todos con diferente rendimiento y, por ende, una visión muy diferente del polémico entrenador. Así les ha ido a los colombianos que ha dirigido Mourinho.

Iván Ramiro Córdoba: segundo capitán de Inter y clave en la consecución de los títulos de Copa Italia y Liga que consiguió el equipo de Milán bajo la dirección técnica del portugués. Uno de los que más quiere al técnico por los logros alcanzados en su mando y, probablemente, el colombiano que más se consolidó mientras el portugués lo dirigió.

Nelson Rivas: aunque no tuvo muchos minutos desde la llegada de ‘Mou’ al Inter, ‘Tyson’ es uno de los jugadores que le tiene mucho cariño al portugués. El defensor central, brilló más con Mancini, pero asegura que fue el luso quien más lo marcó en su carrera por la forma en que lo acogió y por todo lo que le enseñó.

Le puede interesar: Queiroz espera ganar mínimo cuatro puntos en cada convocatoria durante las eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado: sufrió la presencia de Mourinho en el banco de Chelsea y se vio sin demasiadas oportunidades al no lograr adaptarse al juego del portugués. Tras no lograr convencer al técnico buscó oportunidades en Italia, donde ha logrado mejorar su juego y mantenerse en el líder de la Serie A.

Falcao García: el delantero llegó a Chelsea por pedido de un técnico quien, a la postre, terminó cerrando sus posibilidades de mantenerse en Inglaterra. Menos de 500 minutos en su experiencia como jugador ‘blue’ demuestran la poca confianza que le dio el entrenador a un jugador colombiano que apenas salía de una lesión y no logró nunca encontrar el ritmo.

*Joao Rodríguez: desde las categorías menores de Chelsea recibió indicaciones de Mourinho.


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto