Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

El técnico llega al banco de Tottenham luego de la destitución de Pochettino, quien era querido por todo el plantel.
Dávinson Sanchez
Dávinson Sanchez Crédito: AFP

José Mourinho fue oficialmente confirmado como nuevo entrenador de Tottenham y será el segundo entrenador que dirija a Dávinson Sánchez desde su llegada a los ‘spurs’, motivo por el que el futbolista deberá luchar, casi de cero, para ganarse un puesto como titular en el once de un técnico reconocido por las recias defensas que suele parar en la cancha.

Sánchez llegó la institución por pedido de Mauricio Pochettino y con Mourinho tendrá un reto complicado, pues convencer al portugués no es sencillo, tal como ha sucedido con los cuatro compatriotas suyos que anteriormente dirigió el portugués, quienes no tuvieron demasiados minutos y no lograron recibir la confianza de un múltiple campeón europeo, siendo Iván Ramiro Córdoba la única excepción a esta regla.

Lea también: ¡Es oficial! José Mourinho dirigirá al Tottenham

Incluyendo al Sánchez, serán cinco los jugadores que han estado en Europa bajo la dirección técnica del portugués, todos con diferente rendimiento y, por ende, una visión muy diferente del polémico entrenador. Así les ha ido a los colombianos que ha dirigido Mourinho.

Iván Ramiro Córdoba: segundo capitán de Inter y clave en la consecución de los títulos de Copa Italia y Liga que consiguió el equipo de Milán bajo la dirección técnica del portugués. Uno de los que más quiere al técnico por los logros alcanzados en su mando y, probablemente, el colombiano que más se consolidó mientras el portugués lo dirigió.

Nelson Rivas: aunque no tuvo muchos minutos desde la llegada de ‘Mou’ al Inter, ‘Tyson’ es uno de los jugadores que le tiene mucho cariño al portugués. El defensor central, brilló más con Mancini, pero asegura que fue el luso quien más lo marcó en su carrera por la forma en que lo acogió y por todo lo que le enseñó.

Le puede interesar: Queiroz espera ganar mínimo cuatro puntos en cada convocatoria durante las eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado: sufrió la presencia de Mourinho en el banco de Chelsea y se vio sin demasiadas oportunidades al no lograr adaptarse al juego del portugués. Tras no lograr convencer al técnico buscó oportunidades en Italia, donde ha logrado mejorar su juego y mantenerse en el líder de la Serie A.

Falcao García: el delantero llegó a Chelsea por pedido de un técnico quien, a la postre, terminó cerrando sus posibilidades de mantenerse en Inglaterra. Menos de 500 minutos en su experiencia como jugador ‘blue’ demuestran la poca confianza que le dio el entrenador a un jugador colombiano que apenas salía de una lesión y no logró nunca encontrar el ritmo.

*Joao Rodríguez: desde las categorías menores de Chelsea recibió indicaciones de Mourinho.


Temas relacionados

Alemania

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina