Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

El técnico llega al banco de Tottenham luego de la destitución de Pochettino, quien era querido por todo el plantel.
Dávinson Sanchez
Dávinson Sanchez Crédito: AFP

José Mourinho fue oficialmente confirmado como nuevo entrenador de Tottenham y será el segundo entrenador que dirija a Dávinson Sánchez desde su llegada a los ‘spurs’, motivo por el que el futbolista deberá luchar, casi de cero, para ganarse un puesto como titular en el once de un técnico reconocido por las recias defensas que suele parar en la cancha.

Sánchez llegó la institución por pedido de Mauricio Pochettino y con Mourinho tendrá un reto complicado, pues convencer al portugués no es sencillo, tal como ha sucedido con los cuatro compatriotas suyos que anteriormente dirigió el portugués, quienes no tuvieron demasiados minutos y no lograron recibir la confianza de un múltiple campeón europeo, siendo Iván Ramiro Córdoba la única excepción a esta regla.

Lea también: ¡Es oficial! José Mourinho dirigirá al Tottenham

Incluyendo al Sánchez, serán cinco los jugadores que han estado en Europa bajo la dirección técnica del portugués, todos con diferente rendimiento y, por ende, una visión muy diferente del polémico entrenador. Así les ha ido a los colombianos que ha dirigido Mourinho.

Iván Ramiro Córdoba: segundo capitán de Inter y clave en la consecución de los títulos de Copa Italia y Liga que consiguió el equipo de Milán bajo la dirección técnica del portugués. Uno de los que más quiere al técnico por los logros alcanzados en su mando y, probablemente, el colombiano que más se consolidó mientras el portugués lo dirigió.

Nelson Rivas: aunque no tuvo muchos minutos desde la llegada de ‘Mou’ al Inter, ‘Tyson’ es uno de los jugadores que le tiene mucho cariño al portugués. El defensor central, brilló más con Mancini, pero asegura que fue el luso quien más lo marcó en su carrera por la forma en que lo acogió y por todo lo que le enseñó.

Le puede interesar: Queiroz espera ganar mínimo cuatro puntos en cada convocatoria durante las eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado: sufrió la presencia de Mourinho en el banco de Chelsea y se vio sin demasiadas oportunidades al no lograr adaptarse al juego del portugués. Tras no lograr convencer al técnico buscó oportunidades en Italia, donde ha logrado mejorar su juego y mantenerse en el líder de la Serie A.

Falcao García: el delantero llegó a Chelsea por pedido de un técnico quien, a la postre, terminó cerrando sus posibilidades de mantenerse en Inglaterra. Menos de 500 minutos en su experiencia como jugador ‘blue’ demuestran la poca confianza que le dio el entrenador a un jugador colombiano que apenas salía de una lesión y no logró nunca encontrar el ritmo.

*Joao Rodríguez: desde las categorías menores de Chelsea recibió indicaciones de Mourinho.


Temas relacionados

Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.
Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en el Mundial 2026



Revolcón en la convocatoria de la Selección Colombia: varias caras nuevas y ausentes del Mundial 2026

Néstor Lorenzo entregó su primera lista de convocados del nuevo ciclo de la Selección Colombia tras el Mundial 2026.

Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.