Dávinson Sanchez
Dávinson Sanchez
AFP
20 Nov 2019 08:48 AM

Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

El técnico llega al banco de Tottenham luego de la destitución de Pochettino, quien era querido por todo el plantel.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

José Mourinho fue oficialmente confirmado como nuevo entrenador de Tottenham y será el segundo entrenador que dirija a Dávinson Sánchez desde su llegada a los ‘spurs’, motivo por el que el futbolista deberá luchar, casi de cero, para ganarse un puesto como titular en el once de un técnico reconocido por las recias defensas que suele parar en la cancha.    

Sánchez llegó la institución por pedido de Mauricio Pochettino y con Mourinho tendrá un reto complicado, pues convencer al portugués no es sencillo, tal como ha sucedido con los cuatro compatriotas suyos que anteriormente dirigió el portugués, quienes no tuvieron demasiados minutos y no lograron recibir la confianza de un múltiple campeón europeo, siendo Iván Ramiro Córdoba la única excepción a esta regla.  

Lea también: ¡Es oficial! José Mourinho dirigirá al Tottenham

Incluyendo al Sánchez, serán cinco los jugadores que han estado en Europa bajo la dirección técnica del portugués, todos con diferente rendimiento y, por ende, una visión muy diferente del polémico entrenador. Así les ha ido a los colombianos que ha dirigido Mourinho.  

Iván Ramiro Córdoba: segundo capitán de Inter y clave en la consecución de los títulos de Copa Italia y Liga que consiguió el equipo de Milán bajo la dirección técnica del portugués. Uno de los que más quiere al técnico por los logros alcanzados en su mando y, probablemente, el colombiano que más se consolidó mientras el portugués lo dirigió.  

Nelson Rivas: aunque no tuvo muchos minutos desde la llegada de ‘Mou’ al Inter, ‘Tyson’ es uno de los jugadores que le tiene mucho cariño al portugués. El defensor central, brilló más con Mancini, pero asegura que fue el luso quien más lo marcó en su carrera por la forma en que lo acogió y por todo lo que le enseñó.  

Le puede interesar: Queiroz espera ganar mínimo cuatro puntos en cada convocatoria durante las eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado: sufrió la presencia de Mourinho en el banco de Chelsea y se vio sin demasiadas oportunidades al no lograr adaptarse al juego del portugués. Tras no lograr convencer al técnico buscó oportunidades en Italia, donde ha logrado mejorar su juego y mantenerse en el líder de la Serie A.  

Falcao García: el delantero llegó a Chelsea por pedido de un técnico quien, a la postre, terminó cerrando sus posibilidades de mantenerse en Inglaterra. Menos de 500 minutos en su experiencia como jugador ‘blue’ demuestran la poca confianza que le dio el entrenador a un jugador colombiano que apenas salía de una lesión y no logró nunca encontrar el ritmo.  

*Joao Rodríguez: desde las categorías menores de Chelsea recibió indicaciones de Mourinho.