Davinson Sánchez debería someterse a condición del Tottenham para jugar con Colombia

Para la jornada de Eliminatoria se disputarán tres fechas claves y esa es la razón por la que varios clubes no querían prestar jugadores
Dávinson Sánchez 2021
Dávinson Sánchez, Tottenham Crédito: AFP

Dentro de las buenas noticias que se conocieron acerca de la Selección Colombia, lo último tiene que ver con el jugador Davinson Sánchez, que finalmente sí podrá viajar para concentrarse con el combinado nacional de cara a la triple jornada de Eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, su club el Tottenham le puso una condición para poder actuar en los duelos de clasificatorias: solo podrá jugar en los partidos ante Bolivia y Paraguay, pero para el encuentro frente a Chile no; tendrá que regresarse a Inglaterra y realizar su respectiva cuarentena, según confirmó la revista Semana.

Le puede interesar: Selección Colombia y su primer entrenamiento en Bolivia

La idea es que el central regrese con el tiempo para resguardarse y estar disponible en las mejores condiciones de cara al compromiso ante el Chelsea el próximo 19 de septiembre, uno de los partidos más importantes de la Premier League.

Cabe resaltar que Sánchez ha tenido un gran inicio de temporada con los 'Spurs'. Se ganó la confianza del técnico Nuno Espíritu Santo al responderle con gran rendimiento en los terrenos de juego. Con técnica y visión. Uno de los mejores compromisos fue el que tuvo ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Para esta jornada de Eliminatoria se disputarán tres fechas que son claves, precisamente esta es la razón por la cual varios clubes de Europa no querían prestar a sus futbolistas.

Lea también: James Rodríguez no está entre las prioridades para fortalecer al Porto

Este jueves Colombia jugará ante Bolivia en La Paz, luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay el domingo 5 y finalizará la triple jornada ante Chile el jueves 9 de septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora