Dávinson anotó un golazo con el Tottenham... pero en su propio arco

El colombiano tuvo una noche para el olvido ante West Ham.
Dávinson Sánchez, Tottenham
Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham. Crédito: AFP

Un 3-0 a favor en el minuto 16, Gareth Bale saltando a la cancha en el 72 con el mismo resultado... Pero finalmente el West Ham (13º) empató a tres con sus vecinos londinenses del Tottenham, estropeando el regreso del astro galés con los 'Spurs', este domingo en la 5ª fecha de la Premier.

Vea también: Bale debutó en el Tottenham con un divertido 'blooper’

Con 8 unidades, el Tottenham ocupa el sexto puesto provisional, cinco puntos por detrás del líder Everton. Cabe señalar que el defensa colombiano tuvo su cuota de responsabilidad en el resultado, ya que anotó el 3-2 de la visita con un ingenuo autogol.

El inicio de temporada completamente loco y pródigo en goles en la Premier League se confirmó con este derbi londinense que parecía inclinarse de lado de los 'Spurs'.

El técnico luso del Tottenham, José Mourinho, abandonó el terreno de juego con un gesto aún más serio de lo habitual.

El surcoreano Son Heung-min adelantó a los locales en el primer minuto de partido, un gol al que siguieron dos de Harry Kane (8, 16) -a pase de Son el primero y del español Sergio Reguilón el segundo- que vaticinaban una goleada.

Vea también: Virgil Van Dijk tendrá que ser operado de la rodilla derecha

Mourinho no se equivocó al valorar la moral de los 'Hammers', que en ningún momento se dieron por vencidos.

Así, vieron recompensado su esfuerzo con un gol de cabeza del paraguayo Fabián Balbuena (82), antes de que el colombiano Dávinson Sánchez enviase de cabeza el balón a su propio arco de manera involuntaria (85).

La gesta se consumó con un lanzamiento lejano directo a la escuadra del italo-argentino Manuel Lanzini que rozó el arquero Hugo Lloris con la punta de la manopla antes de tocar en el larguero y botar dentro de la portería (90+4).

Toda una cura de humildad para quienes daban al Tottenham, reforzado por Bale, como firme aspirante al título después de su goleada 6-1 en Old Trafford.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.