David Ospina se perdería convocatoria de Selección Colombia por covid en Napoli

El portero colombiano no está contagiado, pero las medidas de restricción lo dejarían sin viajar a Sudamérica.
David Ospina
David Ospina Crédito: AFP

El Nápoles no podrá viajar a Turín para medirse con el Juventus este domingo en la tercera jornada de la Serie A, ante los recientes casos de contagio registrados en la plantilla y en el personal, informó este sábado el club napolitano a EFE.

El Nápoles registró en los últimos días el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además que de un miembro del personal, después de medirse el pasado domingo con el Génova, club que ha posteriormente descubierto hasta 22 casos de contagio.

El club napolitano, de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), ha sometido a su plantilla a tres rondas de test de coronavirus esta semana, pero el centro sanitario responsable de controlar al club ha ordenado este sábado que todo el equipo se quede en aislamiento y todo esto podría impedir el viaje de David Ospina para la Selección Colombia.

El portero colombiano se perdería la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Chile, en sus planes está arribar al país el lunes, pero con las dificultades para salir de Nápoli y otra cuarentena estricta en su regreso tras esta contingencia en la Serie A, le podría cambiar los planes.

El Nápoles, que estaba a punto de viajar a Turín en víspera del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, fue bloqueado en el último momento, confirmaron a EFE fuentes del club.

En este contexto, es probable que el encuentro Juventus-Nápoles sea aplazado, como ya ocurrió con el Génova-Torino de este sábado, ante el alto número de positivos del cuadro genovés, aunque la Liga de la Serie A todavía no ha realizado comunicaciones oficiales.

Lea también: Cavani al Manchester United: salario y tiempo del contrato que firmará el uruguayo

Sin embargo, el Juventus, que también detectó a dos miembros del personal del club (no jugadores) positivos por coronavirus, publicó un escueto comunicado en el que asegura que el equipo disputará normalmente el duelo contra el Nápoles.

"Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Nápoles programado para las 20:45, como lo dispuso el calendario de la Serie A", se lee en la nota.


Temas relacionados

Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.