David Ospina se perdería convocatoria de Selección Colombia por covid en Napoli

El portero colombiano no está contagiado, pero las medidas de restricción lo dejarían sin viajar a Sudamérica.
David Ospina
David Ospina Crédito: AFP

El Nápoles no podrá viajar a Turín para medirse con el Juventus este domingo en la tercera jornada de la Serie A, ante los recientes casos de contagio registrados en la plantilla y en el personal, informó este sábado el club napolitano a EFE.

El Nápoles registró en los últimos días el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además que de un miembro del personal, después de medirse el pasado domingo con el Génova, club que ha posteriormente descubierto hasta 22 casos de contagio.

El club napolitano, de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), ha sometido a su plantilla a tres rondas de test de coronavirus esta semana, pero el centro sanitario responsable de controlar al club ha ordenado este sábado que todo el equipo se quede en aislamiento y todo esto podría impedir el viaje de David Ospina para la Selección Colombia.

El portero colombiano se perdería la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Chile, en sus planes está arribar al país el lunes, pero con las dificultades para salir de Nápoli y otra cuarentena estricta en su regreso tras esta contingencia en la Serie A, le podría cambiar los planes.

El Nápoles, que estaba a punto de viajar a Turín en víspera del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, fue bloqueado en el último momento, confirmaron a EFE fuentes del club.

En este contexto, es probable que el encuentro Juventus-Nápoles sea aplazado, como ya ocurrió con el Génova-Torino de este sábado, ante el alto número de positivos del cuadro genovés, aunque la Liga de la Serie A todavía no ha realizado comunicaciones oficiales.

Lea también: Cavani al Manchester United: salario y tiempo del contrato que firmará el uruguayo

Sin embargo, el Juventus, que también detectó a dos miembros del personal del club (no jugadores) positivos por coronavirus, publicó un escueto comunicado en el que asegura que el equipo disputará normalmente el duelo contra el Nápoles.

"Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana (por el domingo) Juventus-Nápoles programado para las 20:45, como lo dispuso el calendario de la Serie A", se lee en la nota.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Jefferson Lerma celebra el gol de Colombia



EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver