David Ospina
David Ospina, portero colombiano en Napoli.
AFP
13 Jun 2020 08:00 PM

David Ospina no jugará la final de la Copa Italia

Por acumulación de tarjetas amarillas, el colombiano estará ausente.
agenciaefe
Agencia
Efe

 El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, se perderá la final de la Copa Italia del 17 de junio contra el Juventus por sanción a causa de la tarjeta amarilla vista este sábado en la semifinal de vuelta contra el Inter de Milán.

El Nápoles se clasificó para la final gracias al 1-1 del estadio San Paolo, tras el triunfo 1-0 de la ida de San Siro, y Ospina fue decisivo con al menos tres paradas de mérito y una jugada clave para lanzar el contragolpe acabado con el gol del belga Dries Mertens.

Lea también: David Ospina, figura de Napoli en clasificación a la final de la Copa Italia

El partido había empezado de la peor forma para Ospina, que fue batido en el minuto 2 por el danés Christian Eriksen con un gol directamente desde saque de esquina, pero el guardameta cafetero reaccionó y realizó tres intervenciones decisivas, una vez a disparo de Antonio Candreva y dos veces a remate de Eriksen.

Sin embargo, el internacional colombiano fue amonestado por el colegiado en el minuto 77 por retrasar la reanudación del juego y no podrá defender la portería del Nápoles el próximo miércoles contra el Juventus en el estadio Olímpico.

Le puede interesar: Bayern le ganó a Mönchengladbach y quedó a puertas del título

Ospina, de hecho, también había visto la tarjeta amarilla en el partido de ida y encaraba el partido de este sábado apercibido de sanción.