David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

El arquero fue la gran figura ante Argentina en aquel partido de Copa América.

David Ospina fue el responsable de evitar una goleada en un partido que pintaba favorable para Argentina. No obstante, el arquero fue una muralla en aquel encuentro de octavos de final en la Copa América de Chile un 26 de junio de 2015. Integrante en ese entonces el Arsenal de Inglaterra, el antioqueño llevó a Colombia a la tanda de los penales donde la albiceleste se terminaría imponiendo de forma categórica.

Vea también: Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

Sin embargo, la jugada que mayores recuerdos trae de aquel partido se presentó promediando el primer tiempo cuando el guardameta colombiano salvó al equipo colombiano de lo que era un gol inminente. Un llegada tarde de Armero por la izquierda posibilitó que Javier Pastores desbordara por la zona derecha argentina. El mediocampista se internó en el área y sacó un centro para Sergio Agüero.

El ‘Kun’ remató, pero David Ospina, jugado hacia su derecha, rechazó milagrosamente con el pie. Sin embargo, el milagro sería aún más grande con el rebote que dejó para que cabeceara Lionel Messi. La ‘Pulga’ tenía todo a su favor para abrir el marcador, pero Ospina volvió a aparecer reaccionando de forma notable. El golpe de cabeza del crack argentino, certero, terminó siendo rechazado por el guardameta paisa.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

No hay duda que aquella fue la atajada de la Copa América, sumada a otras que realizó el propio David Ospina en el recordado partido frente a los argentinos. El portero que hoy milita en el Nápoli vivía por aquel entonces su mejor momento con la selección Colombia, siendo determinante durante casi todo el ciclo de José Pékerman tanto en las eliminatorias, como en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina