David Ospina celebra la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial de Rusia
David Ospina celebra la clasificación de Colombia a octavos de final del Mundial de Rusia.
AFP
26 Jun 2020 11:57 AM

David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

El arquero fue la gran figura ante Argentina en aquel partido de Copa América.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

David Ospina fue el responsable de evitar una goleada en un partido que pintaba favorable para Argentina. No obstante, el arquero fue una muralla en aquel encuentro de octavos de final en la Copa América de Chile un 26 de junio de 2015. Integrante en ese entonces el Arsenal de Inglaterra, el antioqueño llevó a Colombia a la tanda de los penales donde la albiceleste se terminaría imponiendo de forma categórica.

Vea también: Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

Sin embargo, la jugada que mayores recuerdos trae de aquel partido se presentó promediando el primer tiempo cuando el guardameta colombiano salvó al equipo colombiano de lo que era un gol inminente. Un llegada tarde de Armero por la izquierda posibilitó que Javier Pastores desbordara por la zona derecha argentina. El mediocampista se internó en el área y sacó un centro para Sergio Agüero.

El ‘Kun’ remató, pero David Ospina, jugado hacia su derecha, rechazó milagrosamente con el pie. Sin embargo, el milagro sería aún más grande con el rebote que dejó para que cabeceara Lionel Messi. La ‘Pulga’ tenía todo a su favor para abrir el marcador, pero Ospina volvió a aparecer reaccionando de forma notable. El golpe de cabeza del crack argentino, certero, terminó siendo rechazado por el guardameta paisa.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

No hay duda que aquella fue la atajada de la Copa América, sumada a otras que realizó el propio David Ospina en el recordado partido frente a los argentinos. El portero que hoy milita en el Nápoli vivía por aquel entonces su mejor momento con la selección Colombia, siendo determinante durante casi todo el ciclo de José Pékerman tanto en las eliminatorias, como en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Fuente
Antena 2