David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

El arquero fue la gran figura ante Argentina en aquel partido de Copa América.

David Ospina fue el responsable de evitar una goleada en un partido que pintaba favorable para Argentina. No obstante, el arquero fue una muralla en aquel encuentro de octavos de final en la Copa América de Chile un 26 de junio de 2015. Integrante en ese entonces el Arsenal de Inglaterra, el antioqueño llevó a Colombia a la tanda de los penales donde la albiceleste se terminaría imponiendo de forma categórica.

Vea también: Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

Sin embargo, la jugada que mayores recuerdos trae de aquel partido se presentó promediando el primer tiempo cuando el guardameta colombiano salvó al equipo colombiano de lo que era un gol inminente. Un llegada tarde de Armero por la izquierda posibilitó que Javier Pastores desbordara por la zona derecha argentina. El mediocampista se internó en el área y sacó un centro para Sergio Agüero.

El ‘Kun’ remató, pero David Ospina, jugado hacia su derecha, rechazó milagrosamente con el pie. Sin embargo, el milagro sería aún más grande con el rebote que dejó para que cabeceara Lionel Messi. La ‘Pulga’ tenía todo a su favor para abrir el marcador, pero Ospina volvió a aparecer reaccionando de forma notable. El golpe de cabeza del crack argentino, certero, terminó siendo rechazado por el guardameta paisa.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

No hay duda que aquella fue la atajada de la Copa América, sumada a otras que realizó el propio David Ospina en el recordado partido frente a los argentinos. El portero que hoy milita en el Nápoli vivía por aquel entonces su mejor momento con la selección Colombia, siendo determinante durante casi todo el ciclo de José Pékerman tanto en las eliminatorias, como en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.