David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

El arquero fue la gran figura ante Argentina en aquel partido de Copa América.

David Ospina fue el responsable de evitar una goleada en un partido que pintaba favorable para Argentina. No obstante, el arquero fue una muralla en aquel encuentro de octavos de final en la Copa América de Chile un 26 de junio de 2015. Integrante en ese entonces el Arsenal de Inglaterra, el antioqueño llevó a Colombia a la tanda de los penales donde la albiceleste se terminaría imponiendo de forma categórica.

Vea también: Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

Sin embargo, la jugada que mayores recuerdos trae de aquel partido se presentó promediando el primer tiempo cuando el guardameta colombiano salvó al equipo colombiano de lo que era un gol inminente. Un llegada tarde de Armero por la izquierda posibilitó que Javier Pastores desbordara por la zona derecha argentina. El mediocampista se internó en el área y sacó un centro para Sergio Agüero.

El ‘Kun’ remató, pero David Ospina, jugado hacia su derecha, rechazó milagrosamente con el pie. Sin embargo, el milagro sería aún más grande con el rebote que dejó para que cabeceara Lionel Messi. La ‘Pulga’ tenía todo a su favor para abrir el marcador, pero Ospina volvió a aparecer reaccionando de forma notable. El golpe de cabeza del crack argentino, certero, terminó siendo rechazado por el guardameta paisa.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

No hay duda que aquella fue la atajada de la Copa América, sumada a otras que realizó el propio David Ospina en el recordado partido frente a los argentinos. El portero que hoy milita en el Nápoli vivía por aquel entonces su mejor momento con la selección Colombia, siendo determinante durante casi todo el ciclo de José Pékerman tanto en las eliminatorias, como en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad