David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

El arquero fue la gran figura ante Argentina en aquel partido de Copa América.

David Ospina fue el responsable de evitar una goleada en un partido que pintaba favorable para Argentina. No obstante, el arquero fue una muralla en aquel encuentro de octavos de final en la Copa América de Chile un 26 de junio de 2015. Integrante en ese entonces el Arsenal de Inglaterra, el antioqueño llevó a Colombia a la tanda de los penales donde la albiceleste se terminaría imponiendo de forma categórica.

Vea también: Comesaña aclaró rumores sobre su futuro en Junior

Sin embargo, la jugada que mayores recuerdos trae de aquel partido se presentó promediando el primer tiempo cuando el guardameta colombiano salvó al equipo colombiano de lo que era un gol inminente. Un llegada tarde de Armero por la izquierda posibilitó que Javier Pastores desbordara por la zona derecha argentina. El mediocampista se internó en el área y sacó un centro para Sergio Agüero.

El ‘Kun’ remató, pero David Ospina, jugado hacia su derecha, rechazó milagrosamente con el pie. Sin embargo, el milagro sería aún más grande con el rebote que dejó para que cabeceara Lionel Messi. La ‘Pulga’ tenía todo a su favor para abrir el marcador, pero Ospina volvió a aparecer reaccionando de forma notable. El golpe de cabeza del crack argentino, certero, terminó siendo rechazado por el guardameta paisa.

Le puede interesar: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

No hay duda que aquella fue la atajada de la Copa América, sumada a otras que realizó el propio David Ospina en el recordado partido frente a los argentinos. El portero que hoy milita en el Nápoli vivía por aquel entonces su mejor momento con la selección Colombia, siendo determinante durante casi todo el ciclo de José Pékerman tanto en las eliminatorias, como en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.