David Ospina, el cuarto jugador que sale de la convocatoria de Colombia

El portero no pudo salir de Nápoli por las restricciones debido a la pandemia.
David Ospina, portero colombiano de Nápoli
David Ospina, portero colombiano de Nápoli. Crédito: AFP

El coronavirus y las medidas de restricción en distintos países por la pandemia han maltratado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022. La Selección Colombia es una de las afectadas al perder a tres de sus convocados y otro por lesión.

En este caso, se confirmó lo que era un secreto a voces, David Ospina no viajará a la Selección Colombia y en su reemplazo estará Éder Chaux, guardameta del América de Cali. Manteniendo la idea de Carlos Queiroz sobre contar con cuatro arqueros.

Lea aquí: René Higuita habla sobre su salud: "simplemente sentí un quemón en el pecho"

Ospina no pudo viajar debido a uno contagio de covid en su equipo y las estrictas medidas en Italia para salida y llegada de personas en medio de la pandemia, incluso deportistas. Pero Juan Guillermo Cuadrado de Juventus sí pudo hacerlo.

Así las cosas, Carlos Queiroz descartó a Leandro Castellanos y prefirió darle la oportunidad a un portero más joven como Éder Chaux y que había estado en sus microciclos el año anterior. El potero de américa viajará en las próximas horas a Barranquilla y se prevé que el guardameta titular para enfrentar a Venezuela y Chile sea Álvaro Montero.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador David Ospina no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

De interés: Falcao se pronunció tras últimos resultados de Galatasaray

El arquero del Nápoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales, al cual Ospina debe regirse.

El guardameta será sustituido en la lista de convocados por Éder Chaux quien actúa en el América de Cali, Colombia", fue el comunicado oficial de la Federación.

Colombia se quedó sin Matheus Uribe, Luis Díaz y David Ospina por medidas de aislamiento y sin Yairo Moreno por lesión. Sus reemplazos fueron Víctor Cantillo, Jhon Córdoba, Éder Chaux y Santiago Arias.


Liga BetPlay

¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.
El arquero colombiano podría tener un rival de cara a la próxima temporada.



Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos