David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.
David Ospina 2021-II
David Ospina 2021-II Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina con la obligación de sumar después de caer en condición de local 0-1 ante Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Teniendo en cuenta que el equipo nacional no gana hace seis partidos, muchas han sido las críticas que ha generado el hecho de que se disputen los compromisos como local en la ciudad de Barranquilla, ya que tres de los seis encuentros sin victorias han sido en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Al respecto se ha manifestado que la supuesta ventana por la condición climática, el calor y la humedad ya no surte efecto, y se ha restado importancia al nivel de los jugadores y planteamiento del cuerpo técnico.

Sobre las dudas por la sede, el portero David Ospina aseguró que la pregunta surge por el momento que vive la Selección Colombia y sentenció que Barranquilla siempre ha sido la casa del equipo nacional.

"Es una pregunta del momento que se está viviendo. En Barranquilla se ha clasificado dos veces a mundiales, se sabe que es difícil jugar en Barranquilla, desafortunadamente en esta Eliminatoria no han salido las cosas del todo bien como se ha querido. Es una pregunta del momento, después se mirará qué se puede llegar a hacer, pero Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección", dijo.

Por otro lado, Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.

Le puede interesar: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

"En este tipo de situaciones es donde se debe tener la calma suficiente, la tranquilidad y saber que contamos con jugadores muy buenos de mucha experiencia que hacen las cosas muy bien en sus clubes y vienen a la Selección a aportar siempre. No se tiene que cambiar nada, cada uno debe aportar. Debemos intentar hacer el juego que Colombia quiere hacer y que quiere plantear el profe", afirmó.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila