David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.
David Ospina 2021-II
David Ospina 2021-II Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina con la obligación de sumar después de caer en condición de local 0-1 ante Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Teniendo en cuenta que el equipo nacional no gana hace seis partidos, muchas han sido las críticas que ha generado el hecho de que se disputen los compromisos como local en la ciudad de Barranquilla, ya que tres de los seis encuentros sin victorias han sido en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Al respecto se ha manifestado que la supuesta ventana por la condición climática, el calor y la humedad ya no surte efecto, y se ha restado importancia al nivel de los jugadores y planteamiento del cuerpo técnico.

Sobre las dudas por la sede, el portero David Ospina aseguró que la pregunta surge por el momento que vive la Selección Colombia y sentenció que Barranquilla siempre ha sido la casa del equipo nacional.

"Es una pregunta del momento que se está viviendo. En Barranquilla se ha clasificado dos veces a mundiales, se sabe que es difícil jugar en Barranquilla, desafortunadamente en esta Eliminatoria no han salido las cosas del todo bien como se ha querido. Es una pregunta del momento, después se mirará qué se puede llegar a hacer, pero Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección", dijo.

Por otro lado, Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.

Le puede interesar: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

"En este tipo de situaciones es donde se debe tener la calma suficiente, la tranquilidad y saber que contamos con jugadores muy buenos de mucha experiencia que hacen las cosas muy bien en sus clubes y vienen a la Selección a aportar siempre. No se tiene que cambiar nada, cada uno debe aportar. Debemos intentar hacer el juego que Colombia quiere hacer y que quiere plantear el profe", afirmó.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026