David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.
David Ospina 2021-II
David Ospina 2021-II Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina con la obligación de sumar después de caer en condición de local 0-1 ante Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Teniendo en cuenta que el equipo nacional no gana hace seis partidos, muchas han sido las críticas que ha generado el hecho de que se disputen los compromisos como local en la ciudad de Barranquilla, ya que tres de los seis encuentros sin victorias han sido en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Al respecto se ha manifestado que la supuesta ventana por la condición climática, el calor y la humedad ya no surte efecto, y se ha restado importancia al nivel de los jugadores y planteamiento del cuerpo técnico.

Sobre las dudas por la sede, el portero David Ospina aseguró que la pregunta surge por el momento que vive la Selección Colombia y sentenció que Barranquilla siempre ha sido la casa del equipo nacional.

"Es una pregunta del momento que se está viviendo. En Barranquilla se ha clasificado dos veces a mundiales, se sabe que es difícil jugar en Barranquilla, desafortunadamente en esta Eliminatoria no han salido las cosas del todo bien como se ha querido. Es una pregunta del momento, después se mirará qué se puede llegar a hacer, pero Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección", dijo.

Por otro lado, Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.

Le puede interesar: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

"En este tipo de situaciones es donde se debe tener la calma suficiente, la tranquilidad y saber que contamos con jugadores muy buenos de mucha experiencia que hacen las cosas muy bien en sus clubes y vienen a la Selección a aportar siempre. No se tiene que cambiar nada, cada uno debe aportar. Debemos intentar hacer el juego que Colombia quiere hacer y que quiere plantear el profe", afirmó.


Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026