David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.
David Ospina 2021-II
David Ospina 2021-II Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina con la obligación de sumar después de caer en condición de local 0-1 ante Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Teniendo en cuenta que el equipo nacional no gana hace seis partidos, muchas han sido las críticas que ha generado el hecho de que se disputen los compromisos como local en la ciudad de Barranquilla, ya que tres de los seis encuentros sin victorias han sido en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Al respecto se ha manifestado que la supuesta ventana por la condición climática, el calor y la humedad ya no surte efecto, y se ha restado importancia al nivel de los jugadores y planteamiento del cuerpo técnico.

Sobre las dudas por la sede, el portero David Ospina aseguró que la pregunta surge por el momento que vive la Selección Colombia y sentenció que Barranquilla siempre ha sido la casa del equipo nacional.

"Es una pregunta del momento que se está viviendo. En Barranquilla se ha clasificado dos veces a mundiales, se sabe que es difícil jugar en Barranquilla, desafortunadamente en esta Eliminatoria no han salido las cosas del todo bien como se ha querido. Es una pregunta del momento, después se mirará qué se puede llegar a hacer, pero Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección", dijo.

Por otro lado, Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.

Le puede interesar: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

"En este tipo de situaciones es donde se debe tener la calma suficiente, la tranquilidad y saber que contamos con jugadores muy buenos de mucha experiencia que hacen las cosas muy bien en sus clubes y vienen a la Selección a aportar siempre. No se tiene que cambiar nada, cada uno debe aportar. Debemos intentar hacer el juego que Colombia quiere hacer y que quiere plantear el profe", afirmó.


Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.