¿Cuándo será el debut de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

El estratega vallecaucano debe planear prontamente su plan de entreno.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Colprensa

Tras una larga espera para hacer oficial la llega de Reinaldo Rueda al banquillo técnico de la Selección Colombia; el estratega vallecaucano ya empieza a planear el cronograma que tendrá en frente de la tricolor nacional donde competirá por las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América.

A pesar de que el nombramiento de Rueda era un ‘secreto a gritos’, el campeón de la Copa Libertadores tendrá dos pruebas cruciales en el mes de marzo cuando se mida ante el líder la eliminatoria sudamericana, Brasil, y a la Selección de Paraguay.

Le puede interesar: Referente de Chile se despachó contra directivos y prensa por salida de Reinaldo Rueda

La tarea que tendrá el nuevo adiestrador de la Selección Colombia será complicada, teniendo en cuenta que el técnico saliente, Carlos Queiroz, dejó al combinado cafetero en la séptima posición con tan solo cuatro unidades en cuatro fechas disputadas.

Por tal razón, Rueda debe conformar su primera convocatoria en marzo cuando se tope con la ‘Canarinha’ entre el 25 o el 26 del mismo mes, en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Días más tarde el seleccionador colombiano y la plantilla que estime pertinente, deberán viajar a Paraguay para enfrentar a los ‘guaraníes’ por la sexta fecha de las eliminatorias. Se espera que bajo la dirección del vallecaucano, la selección nacional se recomponga luego de las dolorosas derrotas ante Uruguay y Ecuador.

Vea también: Campeón de la Libertadores, entre los grandes logros de Rueda en Colombia

Hay que recordar que Reinaldo Rueda ya tiene experiencia en las eliminatorias, no solamente con la ‘tricolor’, sino con Honduras y Ecuador, accediendo a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Por otra parte, a pesar de que se hizo el pronunciamiento oficial del nuevo seleccionador, la Federación Colombiana de Fútbol hará la presentación a los medios de comunicación del entrenador el próximo 19 de enero.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026