¿Cuándo es la final de la Liga Betplay 2024-2?

Calendario ajustado: Dimayor confirma fechas finales de Liga y Copa Betplay para diciembre, evitando contratiempos
Dimayor confirma fechas finales Liga Betplay y Copa Betplay 2024
Dimayor confirma fechas finales Liga Betplay y Copa Betplay 2024 Crédito: Freepik

La Dimayor se ha apretado en términos de calendario para las competiciones del segundo semestre de 2024, pues el iniciar tarde debido a la realización de la Copa América y los partidos postergados por cuenta de Mundial Femenino sub 20, generan apuros.

Por ende, se han tocado varias posibilidades acerca de las fechas en que se llevarán a cabo las instancias semifinales y las finales de la Liga, e incluso de la Copa Betplay. Ahora, parece que hay una versión "oficial" sobre esto: todo acaba en diciembre.

Y si bien parece una obviedad, en algún momento se manejó la posibilidad de que la final de la Copa Betplay se jugara en enero, pero Dimayor parece tener un plan y se conoció que tanto este torneo como la Liga van hasta diciembre.

Vea también: Liga Betplay: Once Caldas reaccionó y sacó un agónico empate en su visita a Tolima

¿Cuándo es la final de la Liga Betplay 2024-2?

Según explicó Luis Arturo Henao, la final de la Liga Betplay será el domingo 15 de diciembre, y solo habría una razón por la cual se movería una semana, y tiene que ver con la Copa Betplay.

El periodista comentó en su perfil de X (antes Twitter) que: "Si la final de la Copa Betplay incluye dos equipos que estén en cuadrangulares, la Liga Betplay irá hasta el sábado 21 de diciembre; si no, la liga cerraría el 15 de ese mes", anticipando tal información con el calificativo "oficial".

Le puede interesar: Millonarios confirmó otra baja de peso para el clásico: "Le cuesta trotar"

En ese orden de ideas, se viene una seguidilla de partidos 'miércoles - domingo - miércoles' con el fin de ponerse al tanto con lo programado a inicio de año por Dimayor y no tener más contratiempos hasta las finales de los torneos mencionados.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en Bogotá, Medellín y Cali -ciudades que seguramente tendrán por lo menos un equipo en cuadrangulares- hay conciertos en diciembre, y estos se efectuarán en los principales estadios de tales locaciones.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía