¿Cuándo es la final de la Liga Betplay 2024-2?

Calendario ajustado: Dimayor confirma fechas finales de Liga y Copa Betplay para diciembre, evitando contratiempos
Dimayor confirma fechas finales Liga Betplay y Copa Betplay 2024
Dimayor confirma fechas finales Liga Betplay y Copa Betplay 2024 Crédito: Freepik

La Dimayor se ha apretado en términos de calendario para las competiciones del segundo semestre de 2024, pues el iniciar tarde debido a la realización de la Copa América y los partidos postergados por cuenta de Mundial Femenino sub 20, generan apuros.

Por ende, se han tocado varias posibilidades acerca de las fechas en que se llevarán a cabo las instancias semifinales y las finales de la Liga, e incluso de la Copa Betplay. Ahora, parece que hay una versión "oficial" sobre esto: todo acaba en diciembre.

Y si bien parece una obviedad, en algún momento se manejó la posibilidad de que la final de la Copa Betplay se jugara en enero, pero Dimayor parece tener un plan y se conoció que tanto este torneo como la Liga van hasta diciembre.

Vea también: Liga Betplay: Once Caldas reaccionó y sacó un agónico empate en su visita a Tolima

¿Cuándo es la final de la Liga Betplay 2024-2?

Según explicó Luis Arturo Henao, la final de la Liga Betplay será el domingo 15 de diciembre, y solo habría una razón por la cual se movería una semana, y tiene que ver con la Copa Betplay.

El periodista comentó en su perfil de X (antes Twitter) que: "Si la final de la Copa Betplay incluye dos equipos que estén en cuadrangulares, la Liga Betplay irá hasta el sábado 21 de diciembre; si no, la liga cerraría el 15 de ese mes", anticipando tal información con el calificativo "oficial".

Le puede interesar: Millonarios confirmó otra baja de peso para el clásico: "Le cuesta trotar"

En ese orden de ideas, se viene una seguidilla de partidos 'miércoles - domingo - miércoles' con el fin de ponerse al tanto con lo programado a inicio de año por Dimayor y no tener más contratiempos hasta las finales de los torneos mencionados.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en Bogotá, Medellín y Cali -ciudades que seguramente tendrán por lo menos un equipo en cuadrangulares- hay conciertos en diciembre, y estos se efectuarán en los principales estadios de tales locaciones.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¡Por fin!: Luis Díaz volvió al gol con Bayern Múnich por Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con gol por liga alemana. Así celebró
El jugador celebró su tercer gol en la temporada.



Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.