Nacional vs América - Liga Betplay 2021
Nacional vs América - Liga Betplay 2021.
Dimayor
22 Feb 2021 03:13 PM

¿Cuál fue la expulsión más rápida en la historia del FPC?

Neyder Moreno debió salir expulsado a pocos segundos de saltar al terreno de juego.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de jugarse uno de los clásicos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali, donde ambos equipos saldaron un empate de dos goles en un vibrante compromiso, hubo un hecho que trascendió, ya que se presentó una expulsión en el remate del partido. 

Ya corrido los 90 minutos reglamentarios de juego, el estratega del conjunto ‘Verdolaga’, Alexandre Guimaraes, le dio la oportunidad al juvenil Neyder Moreno de entrar al terreno de juego para darle tramite al balón y asegurar los tres puntos que hasta ese momento tenían en el bolsillo.  

Le puede interesar: Cruz Real, inconforme con el VAR en encuentro ante Nacional

No obstante, Moreno se excedió en fuerza y tras una fuerte entrada a Rafael Carrascal, debió abandonar el terreno de juego, ya que el central del compromiso no lo dudó e inmediatamente le mostró la cartulina roja, para que el juvenil tuviera que salir a los 44 segundos tras ingresar por Vladimir Hernández. Además de ello, se conoció que fue su primera tarjeta roja en lo que lleva como jugador profesional.

Vea también: Boca Juniors derrotó al Newell's y se llevó los puntos de la jornada

La expulsión sufrida por Moreno en la pasada fecha no es récord en el FPC, ya que a mediados de 2007, David Giraldo –jugador de Millonarios en ese entonces– ingresó al campo por órdenes del entrenador de Martín Lasarte, para el compromiso ante Real Cartagena. Sin embargo, a los diez segundos de haber ingresado a la cancha, Giraldo cometió una falta que le costó la roja y además, el récord de la expulsión más rápida de Colombia.