Cruz Real, inconforme con el VAR en encuentro ante Nacional

El conjunto 'Escarlata' sufrió por momentos en el compromiso, pero consiguió la igualdad al final en los últimos minutos.
Juan Cruz Real, DT América
Juan Cruz Real, DT América. Crédito: AFP

América de Cali logró sacar un empate 2-2 ante Atlético Nacional en juego por la Liga Betplay. El conjunto 'Escarlata' sufrió por momentos en el compromiso, pero consiguió la igualdad al final en los últimos minutos.

Precisamente sobre el balance del encuentro, Juan Cruz Real habló en rueda de prensa. "El empate fue merecido, fue un partido parejo. Rescato la personalidad de mis jugadores para no esconderse nunca. El equipo viene en tono ascendente y compitiendo de esta forma, pronto vamos a sumar de a tres", declaró.

Le puede interesar: América logró empatar 2-2 en medio de intenso partido

Respecto a la actuación del VAR en el desarrollo del compromiso, Cruz Real fue muy crítico y dio su opinión: "El VAR es una excelente herramienta, pero no entiendo cómo puede haber un codazo claro dentro del área a Torres y hay amarilla. Una agresión cuando la pelota no está en juego", afirmó.

"El otro día con Santa Fe hubo un penalti y no lo sancionaron. Es hora de que utilicemos bien el VAR, me parece a mí. Lo digo con respeto, pero también lo tengo que decir, porque van dos partidos que no nos cobran cosas que son claras", agregó.

Si es importante o no el punto en el Atanasio contra Nacional, el estratega argentino finalizó con un análisis por el calendario y resultados hasta ahora.

Lea además: Avanza la octava fecha y así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay

"Vamos a ver al final si de a punto en punto nos rinde o no nos rinde. No arrancamos de la mejor manera las primeras tres fechas, ya vamos a empezar a sumar de a tres y tenemos dos partidos menos. Vamos bien", concluyó.

América de Cali está en la posición 11 del campeonato hasta ahora con 7 puntos en seis partidos jugados y una diferencia de gol de cero tantos.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.