Cuál es la lesión de Benzema por la que se pierde el Mundial de Fútbol

El Balón de Oro 2022, con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, participó en su primer entrenamiento con el grupo este sábado.
Karim Benzema
Karim Benzema Crédito: AFP

El delantero de la selección francesa Karim Benzema fue declarado baja para el Mundial después de haberse lesionado este sábado en un muslo durante el entrenamiento, indicó la Federación Francesa de Fútbol, a tres días del primer partido de los Bleus contra Australia.

Los exámenes médicos realizados al goleador del Real Madrid confirmaron una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que "precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas", precisó la FFF.

Vea también: Es oficial: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión.

El Balón de Oro 2022, con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, participó en su primer entrenamiento con el grupo este sábado, pero "se vio obligado a acortar la sesión" debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo", indicó la FFF.

Le puede interesar: Jugador de la selección francesa pone en jaque al equipo tras romperse los ligamentos

Se tomó la decisión de su baja después de una conversación entre el médico de los Bleus Franck Le Gall, y Didier Deschamps.

"Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera", declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, citado en el comunicado.


Temas relacionados

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.
Triunfo de Tatiana Calderón en la NASCAR Brasil



Run Tour Avianca 2026: una carrera que corre por la inclusión y ayuda humanitaria a los damnificados

Bogotá recibirá el Run Tour Avianca el próximo 4 de octubre: más de 8.000 corredores podrán participar en los 10K y 15K.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva