Cuadrado tras sustitución ante Japón: yo me sentía bien

El jugador fue sustituido al minuto 31 del primer tiempo por Wilmar Barrios.
Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado en el partido ante Japón. Crédito: Colprensa

El centrocampista colombiano Juan Cuadrado se mostró contrariado por la derrota encajada contra Japón, que jugó en superioridad numérica desde el minuto 3 por la expulsión de Carlos Sánchez.

"Hay que pasar página. Dimos el máximo y ahora hay que tener fe y creer en nosotros porque todavía quedan dos partidos y hay opciones", recordó el jugador colombiano.

Cuadrado destacó la capacidad de su equipo con un hombre menos. "Hay que resaltar la fuerza que tuvo el equipo. Con uno menos dimos la cara y en ciertas ocasiones pudimos hacer daño y marcar. No se dio de la forma que quisimos, lamentablemente", indicó el jugador del Juventus, sacrificado por su entrenador, José Pékerman, que le retiró del partido a la media hora.

"El cambio fue decisión del 'profe' por una cuestión táctica. Yo me sentía bien. Pero con un hombre menos lo pensó de la mejor manera y optó por ese cambio", asumió Cuadrado, que mostró su apoyo a Carlos Sánchez, expulsado y autor del penalti que propició la primera ventaja de Japón.

"Cualquier jugador lo pasa mal en este tipo de situaciones. Está triste, deja al equipo con diez pero no solo por eso. Es una gran ayuda para el medio del campo nuestro y esperemos que vuelva lo antes posible", confió.

A su turno José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró que fue muy difícil afrontar el compromiso contra Japón con 10 hombres. Según dijo, tras la temprana expulsión de Carlos Sánchez el juego se hizo muy complejo y la posesión de balón jugó en contra del combinado nacional. "El juego se prepara 11 contra 11", sostuvo.

Pékerman también dijo que el cambio de Wilmar Barrios, quien ingresó por Juan Guillermo Cuadrado, era necesario debido al planteamiento táctico que impuso el rival con un hombre más. "Necesitábamos la variante", dijo el estratega. "Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, fue un gran desgaste", agregó.

Pékerman sostuvo que el juego se perdió con pelota detenida, una constante en esta Mundial. Ahora, dijo, habrá que reponerse para enfrentar a la Selección de Polonia. Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de


Temas relacionados

Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.