Cruz Real expresa que del América han hablado más "de cosas negativas que de las positivas"

El entrenador del cuadro 'escarlata' elogió el rendimiento de sus dirigidos y valoró llegar a la final.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali logró un importante triunfo en su visita a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor y de esta manera logró clasificar a la final del certamen en donde definirá el título ante Independiente Santa Fe.

El cuadro 'escarlata' demostró un gran nivel en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Metropolitano al anotar dos tantos y además supo defender el resultado para quedarse con la clasificación.

Lea también: La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

Juan Cruz Real, director técnico del conjunto vallecaucano, aseguró en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2 que siente que a lo largo del certamen se ha hablado mucho más de las cosas negativas que ha vivido el equipo y no de los aspectos positivos que hoy lo tienen como finalista.

"Nos tocó llegar en julio al club y sin vernos trabajar ya nos estaban criticando. Nosotros decidimos callarnos, trabajar y demostrar con lo que hacíamos en la cancha, a veces se dio, a veces no. Lo más importante fue que los jugadores se entregaron y han estado dispuestos; Les agradecemos todo el esfuerzo hecho a pesar que siento que se ha hablado más de las cosas negativas que de las positivas", indicó el entrenador.

Seguidamente, Cruz Real manifestó que todas esas críticas que ha recibido le han servido para crecer profesionalmente y mejor el rendimiento del equipo. También destacó la gran cantidad de jugadores jóvenes que han aportado en los buenos resultados de América.

"Las críticas nos hacen crecer y cuando hablo de críticas hablo de las que son bien intencionadas, en el medio hay gente que me ha criticado bien. América tiene un grupo de juveniles del club que son importantes para lo que viene", puntualizó.

Le puede interesar: Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

Con respecto al funcionamiento de América en el partido de vuelta de la semifinal, el entrenador explicó que en el segundo tiempo el cambio de actitud de Junior complicó lo demostrado en los primeros 45 minutos0.

"Con los cambios y la disposición de jugar directo nos complicó, nos costó- El rival nos llevó a nuestro campo. En dos o tres jugadas pudimos liquidar. El contexto del primer y segundo tempo fue distinto", afirmó.

Finalmente, Juan Cruz Real señaló que América cuenta con un grupo de jugadores jóvenes con mucha personalidad que tienen la posibilidad de recoger la experiencia de otros como Adrián Ramos, Yesus Cabrera y Luis Paz.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.