Cruz Real expresa que del América han hablado más "de cosas negativas que de las positivas"

El entrenador del cuadro 'escarlata' elogió el rendimiento de sus dirigidos y valoró llegar a la final.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali logró un importante triunfo en su visita a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor y de esta manera logró clasificar a la final del certamen en donde definirá el título ante Independiente Santa Fe.

El cuadro 'escarlata' demostró un gran nivel en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Metropolitano al anotar dos tantos y además supo defender el resultado para quedarse con la clasificación.

Lea también: La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

Juan Cruz Real, director técnico del conjunto vallecaucano, aseguró en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2 que siente que a lo largo del certamen se ha hablado mucho más de las cosas negativas que ha vivido el equipo y no de los aspectos positivos que hoy lo tienen como finalista.

"Nos tocó llegar en julio al club y sin vernos trabajar ya nos estaban criticando. Nosotros decidimos callarnos, trabajar y demostrar con lo que hacíamos en la cancha, a veces se dio, a veces no. Lo más importante fue que los jugadores se entregaron y han estado dispuestos; Les agradecemos todo el esfuerzo hecho a pesar que siento que se ha hablado más de las cosas negativas que de las positivas", indicó el entrenador.

Seguidamente, Cruz Real manifestó que todas esas críticas que ha recibido le han servido para crecer profesionalmente y mejor el rendimiento del equipo. También destacó la gran cantidad de jugadores jóvenes que han aportado en los buenos resultados de América.

"Las críticas nos hacen crecer y cuando hablo de críticas hablo de las que son bien intencionadas, en el medio hay gente que me ha criticado bien. América tiene un grupo de juveniles del club que son importantes para lo que viene", puntualizó.

Le puede interesar: Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

Con respecto al funcionamiento de América en el partido de vuelta de la semifinal, el entrenador explicó que en el segundo tiempo el cambio de actitud de Junior complicó lo demostrado en los primeros 45 minutos0.

"Con los cambios y la disposición de jugar directo nos complicó, nos costó- El rival nos llevó a nuestro campo. En dos o tres jugadas pudimos liquidar. El contexto del primer y segundo tempo fue distinto", afirmó.

Finalmente, Juan Cruz Real señaló que América cuenta con un grupo de jugadores jóvenes con mucha personalidad que tienen la posibilidad de recoger la experiencia de otros como Adrián Ramos, Yesus Cabrera y Luis Paz.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.