Cruz Real expresa que del América han hablado más "de cosas negativas que de las positivas"

El entrenador del cuadro 'escarlata' elogió el rendimiento de sus dirigidos y valoró llegar a la final.
Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América. Crédito: Dimayor

América de Cali logró un importante triunfo en su visita a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor y de esta manera logró clasificar a la final del certamen en donde definirá el título ante Independiente Santa Fe.

El cuadro 'escarlata' demostró un gran nivel en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Metropolitano al anotar dos tantos y además supo defender el resultado para quedarse con la clasificación.

Lea también: La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

Juan Cruz Real, director técnico del conjunto vallecaucano, aseguró en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2 que siente que a lo largo del certamen se ha hablado mucho más de las cosas negativas que ha vivido el equipo y no de los aspectos positivos que hoy lo tienen como finalista.

"Nos tocó llegar en julio al club y sin vernos trabajar ya nos estaban criticando. Nosotros decidimos callarnos, trabajar y demostrar con lo que hacíamos en la cancha, a veces se dio, a veces no. Lo más importante fue que los jugadores se entregaron y han estado dispuestos; Les agradecemos todo el esfuerzo hecho a pesar que siento que se ha hablado más de las cosas negativas que de las positivas", indicó el entrenador.

Seguidamente, Cruz Real manifestó que todas esas críticas que ha recibido le han servido para crecer profesionalmente y mejor el rendimiento del equipo. También destacó la gran cantidad de jugadores jóvenes que han aportado en los buenos resultados de América.

"Las críticas nos hacen crecer y cuando hablo de críticas hablo de las que son bien intencionadas, en el medio hay gente que me ha criticado bien. América tiene un grupo de juveniles del club que son importantes para lo que viene", puntualizó.

Le puede interesar: Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

Con respecto al funcionamiento de América en el partido de vuelta de la semifinal, el entrenador explicó que en el segundo tiempo el cambio de actitud de Junior complicó lo demostrado en los primeros 45 minutos0.

"Con los cambios y la disposición de jugar directo nos complicó, nos costó- El rival nos llevó a nuestro campo. En dos o tres jugadas pudimos liquidar. El contexto del primer y segundo tempo fue distinto", afirmó.

Finalmente, Juan Cruz Real señaló que América cuenta con un grupo de jugadores jóvenes con mucha personalidad que tienen la posibilidad de recoger la experiencia de otros como Adrián Ramos, Yesus Cabrera y Luis Paz.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco