Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, técnico de América.
Dimayor
15 Dic 2020 09:58 AM

Cruz Real expresa que del América han hablado más "de cosas negativas que de las positivas"

El entrenador del cuadro 'escarlata' elogió el rendimiento de sus dirigidos y valoró llegar a la final.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali logró un importante triunfo en su visita a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor y de esta manera logró clasificar a la final del certamen en donde definirá el título ante Independiente Santa Fe.

El cuadro 'escarlata' demostró un gran nivel en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Metropolitano al anotar dos tantos y además supo defender el resultado para quedarse con la clasificación.

Lea también: La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

Juan Cruz Real, director técnico del conjunto vallecaucano, aseguró en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2 que siente que a lo largo del certamen se ha hablado mucho más de las cosas negativas que ha vivido el equipo y no de los aspectos positivos que hoy lo tienen como finalista.

"Nos tocó llegar en julio al club y sin vernos trabajar ya nos estaban criticando. Nosotros decidimos callarnos, trabajar y demostrar con lo que hacíamos en la cancha, a veces se dio, a veces no. Lo más importante fue que los jugadores se entregaron y han estado dispuestos; Les agradecemos todo el esfuerzo hecho a pesar que siento que se ha hablado más de las cosas negativas que de las positivas", indicó el entrenador.

Seguidamente, Cruz Real manifestó que todas esas críticas que ha recibido le han servido para crecer profesionalmente y mejor el rendimiento del equipo. También destacó la gran cantidad de jugadores jóvenes que han aportado en los buenos resultados de América.

"Las críticas nos hacen crecer y cuando hablo de críticas hablo de las que son bien intencionadas, en el medio hay gente que me ha criticado bien. América tiene un grupo de juveniles del club que son importantes para lo que viene", puntualizó.

Le puede interesar: Vanderlei Luxemburgo fue hospitalizado tras dar de nuevo positivo por covid-19

Con respecto al funcionamiento de América en el partido de vuelta de la semifinal, el entrenador explicó que en el segundo tiempo el cambio de actitud de Junior complicó lo demostrado en los primeros 45 minutos0.

"Con los cambios y la disposición de jugar directo nos complicó, nos costó- El rival nos llevó a nuestro campo. En dos o tres jugadas pudimos liquidar. El contexto del primer y segundo tempo fue distinto", afirmó.

Finalmente, Juan Cruz Real señaló que América cuenta con un grupo de jugadores jóvenes con mucha personalidad que tienen la posibilidad de recoger la experiencia de otros como Adrián Ramos, Yesus Cabrera y Luis Paz.