Croacia vence en penales a Dinamarca gracias a Iván Rakitic

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedadó igualado 1-1.
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen Crédito: AFP

La selección de Croacia está en cuartos de final,luego que venciera 3-2 a Dinamarca en la definición desde el punto penal, después del 1-1 durante los noventa minutos.

A pesar que Kasper Schmeichel atajó tres penales, uno de ellos sobre el final del segundo tiempo suplementario, la victoria terminó siendo para la escuadra de los balcanes.

Arranque frenético cuando solo se habían disputado tres minutos de partido. Ambas selecciones ya habían brindado emociones a granel con los tantos de Mathias Joergensen y Mario Mandzukic.

Luego del inicio 'furioso', ambas selecciones se acentuaron en el campo y frenaron el ímpetu sobre el terreno rival, aunque Croacia se adueñó del balón, hablando de porcentaje (55%).

Igual, para los croatas, tener el dominio de la esférica no significó que llegara continuamentesobre el arco rival, más allá de un desborde que terminó con el balón superando el horizontal.

Dinamarca, con algo más de especulación, también tuvo sus aproximaciones de riesgo, generando inquietud sobre el arco de Danijel Subasic, responsable del primer tanto del partido.

Sin emociones

El inicio de la parte complementaria distó de lo que fue el primer tiempo. El dominio fue alternoy las emociones sobre territorio contrario escasearon al no haber juego elaborado.

El desarrollo del compromiso fue pobre en términos de ocasiones claras de gol, quedando en deuda Croacia, selección de la cual se esperaba más por lo visto en la fase de grupos.

Para el extratiempo, el panorama no cambió. Fútbol sin ideas, con poco que comentar y sin rebeldía para romper con el esquema que impuso el rival. Los penales parecían inevitables.

Luka Modric tuvo le gol de la victoria con un penal pitado a favor de Croacia. El árbitro no dudó, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo a pocos minutos de terminar la adición.

Para la tanda de disparos desde el punto penal, Dinamarca desperidicó tres penales, a pesar que Schmeichel atajó dos. No osbtante, Danijel Subasic también frenó los disparos 'vkingos' para darle la clasificación a Croacia, que se enfrentará a Rusia en cuartos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.