Croacia vence en penales a Dinamarca gracias a Iván Rakitic

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedadó igualado 1-1.
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen Crédito: AFP

La selección de Croacia está en cuartos de final,luego que venciera 3-2 a Dinamarca en la definición desde el punto penal, después del 1-1 durante los noventa minutos.

A pesar que Kasper Schmeichel atajó tres penales, uno de ellos sobre el final del segundo tiempo suplementario, la victoria terminó siendo para la escuadra de los balcanes.

Arranque frenético cuando solo se habían disputado tres minutos de partido. Ambas selecciones ya habían brindado emociones a granel con los tantos de Mathias Joergensen y Mario Mandzukic.

Luego del inicio 'furioso', ambas selecciones se acentuaron en el campo y frenaron el ímpetu sobre el terreno rival, aunque Croacia se adueñó del balón, hablando de porcentaje (55%).

Igual, para los croatas, tener el dominio de la esférica no significó que llegara continuamentesobre el arco rival, más allá de un desborde que terminó con el balón superando el horizontal.

Dinamarca, con algo más de especulación, también tuvo sus aproximaciones de riesgo, generando inquietud sobre el arco de Danijel Subasic, responsable del primer tanto del partido.

Sin emociones

El inicio de la parte complementaria distó de lo que fue el primer tiempo. El dominio fue alternoy las emociones sobre territorio contrario escasearon al no haber juego elaborado.

El desarrollo del compromiso fue pobre en términos de ocasiones claras de gol, quedando en deuda Croacia, selección de la cual se esperaba más por lo visto en la fase de grupos.

Para el extratiempo, el panorama no cambió. Fútbol sin ideas, con poco que comentar y sin rebeldía para romper con el esquema que impuso el rival. Los penales parecían inevitables.

Luka Modric tuvo le gol de la victoria con un penal pitado a favor de Croacia. El árbitro no dudó, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo a pocos minutos de terminar la adición.

Para la tanda de disparos desde el punto penal, Dinamarca desperidicó tres penales, a pesar que Schmeichel atajó dos. No osbtante, Danijel Subasic también frenó los disparos 'vkingos' para darle la clasificación a Croacia, que se enfrentará a Rusia en cuartos.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.