Croacia vence en penales a Dinamarca gracias a Iván Rakitic

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedadó igualado 1-1.
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen Crédito: AFP

La selección de Croacia está en cuartos de final,luego que venciera 3-2 a Dinamarca en la definición desde el punto penal, después del 1-1 durante los noventa minutos.

A pesar que Kasper Schmeichel atajó tres penales, uno de ellos sobre el final del segundo tiempo suplementario, la victoria terminó siendo para la escuadra de los balcanes.

Arranque frenético cuando solo se habían disputado tres minutos de partido. Ambas selecciones ya habían brindado emociones a granel con los tantos de Mathias Joergensen y Mario Mandzukic.

Luego del inicio 'furioso', ambas selecciones se acentuaron en el campo y frenaron el ímpetu sobre el terreno rival, aunque Croacia se adueñó del balón, hablando de porcentaje (55%).

Igual, para los croatas, tener el dominio de la esférica no significó que llegara continuamentesobre el arco rival, más allá de un desborde que terminó con el balón superando el horizontal.

Dinamarca, con algo más de especulación, también tuvo sus aproximaciones de riesgo, generando inquietud sobre el arco de Danijel Subasic, responsable del primer tanto del partido.

Sin emociones

El inicio de la parte complementaria distó de lo que fue el primer tiempo. El dominio fue alternoy las emociones sobre territorio contrario escasearon al no haber juego elaborado.

El desarrollo del compromiso fue pobre en términos de ocasiones claras de gol, quedando en deuda Croacia, selección de la cual se esperaba más por lo visto en la fase de grupos.

Para el extratiempo, el panorama no cambió. Fútbol sin ideas, con poco que comentar y sin rebeldía para romper con el esquema que impuso el rival. Los penales parecían inevitables.

Luka Modric tuvo le gol de la victoria con un penal pitado a favor de Croacia. El árbitro no dudó, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo a pocos minutos de terminar la adición.

Para la tanda de disparos desde el punto penal, Dinamarca desperidicó tres penales, a pesar que Schmeichel atajó dos. No osbtante, Danijel Subasic también frenó los disparos 'vkingos' para darle la clasificación a Croacia, que se enfrentará a Rusia en cuartos.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro