Croacia vence en penales a Dinamarca gracias a Iván Rakitic

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedadó igualado 1-1.
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen
Dinamarca celebra el gol ante Croacia anotado por Mathias Joergensen Crédito: AFP

La selección de Croacia está en cuartos de final,luego que venciera 3-2 a Dinamarca en la definición desde el punto penal, después del 1-1 durante los noventa minutos.

A pesar que Kasper Schmeichel atajó tres penales, uno de ellos sobre el final del segundo tiempo suplementario, la victoria terminó siendo para la escuadra de los balcanes.

Arranque frenético cuando solo se habían disputado tres minutos de partido. Ambas selecciones ya habían brindado emociones a granel con los tantos de Mathias Joergensen y Mario Mandzukic.

Luego del inicio 'furioso', ambas selecciones se acentuaron en el campo y frenaron el ímpetu sobre el terreno rival, aunque Croacia se adueñó del balón, hablando de porcentaje (55%).

Igual, para los croatas, tener el dominio de la esférica no significó que llegara continuamentesobre el arco rival, más allá de un desborde que terminó con el balón superando el horizontal.

Dinamarca, con algo más de especulación, también tuvo sus aproximaciones de riesgo, generando inquietud sobre el arco de Danijel Subasic, responsable del primer tanto del partido.

Sin emociones

El inicio de la parte complementaria distó de lo que fue el primer tiempo. El dominio fue alternoy las emociones sobre territorio contrario escasearon al no haber juego elaborado.

El desarrollo del compromiso fue pobre en términos de ocasiones claras de gol, quedando en deuda Croacia, selección de la cual se esperaba más por lo visto en la fase de grupos.

Para el extratiempo, el panorama no cambió. Fútbol sin ideas, con poco que comentar y sin rebeldía para romper con el esquema que impuso el rival. Los penales parecían inevitables.

Luka Modric tuvo le gol de la victoria con un penal pitado a favor de Croacia. El árbitro no dudó, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo a pocos minutos de terminar la adición.

Para la tanda de disparos desde el punto penal, Dinamarca desperidicó tres penales, a pesar que Schmeichel atajó dos. No osbtante, Danijel Subasic también frenó los disparos 'vkingos' para darle la clasificación a Croacia, que se enfrentará a Rusia en cuartos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19