Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador del año del Manchester United

Ronaldo cerró la campaña con un total de 24 goles en todas las competiciones, de los cuales 18 llegaron en la Premier League.
Cristiano Ronaldo 2022
Cristiano Ronaldo, figura de Manchester United. Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido elegido por los aficionados como mejor jugador del año del Manchester United, dentro de una temporada aciaga para su equipo, sexto en la Premier League.

En su primera temporada tras haber regresado al club inglés, Ronaldo vuelve a hacerse con el trofeo Matt Busby que distingue al futbolista más destacado de la campaña, como ya hizo en tres ocasiones en las temporadas 2003/04, 2006/07 y 2007/08 en su primer paso por los Red Devils.

De interés: Santos Borré destacó la llegada de Néstor Lorenzo como técnico de Colombia

De esta forma, el delantero se une al portero español David de Gea como los únicos que han sido nombrados como mejor jugador en cuatro temporadas diferentes.

Aficionados del United de todo el mundo pudieron votar a través de la página web del equipo por sus favoritos.

El propio De Gea quedó segundo en la consulta, aunque un día antes se impuso en la votación por ese reconocimiento que se hizo únicamente entre los jugadores de la plantilla mancuniana.

Puede ver: Luis Fernando Muriel y la millonada que Juventus pagaría por él

A sus 37 años, Ronaldo cerró la campaña con un total de 24 goles en todas las competiciones, de los cuales 18 llegaron en la Premier League, lo que le dejó el tercero en la tabla de máximos goleadores.

Sin embargo, su contribución no permitió al United acabar más alto en la tabla que la sexta posición, lo que le permitirá jugar la Liga Europa la temporada que viene, aunque hasta el último partido esa posición corrió peligro.

Mire además: Gareth Bale se despide del Real Madrid

Ronaldo fue elegido jugador del partido hasta en diez ocasiones a lo largo del año, futbolista del mes del United otras cinco veces, y contribuyó con otros seis goles en Liga de Campeones.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak