Cristiano Ronaldo logra el "contrato del siglo" en Arabia: ganará 183 millones de euros

Con su nuevo contrato. Cristiano Ronaldo también se convirtió en uno de los propietarios del Al-Nassr en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibirá una millonaria suma tras renovar su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita Crédito: AFP y Freepik

El 30 de diciembre de 2022 Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al aceptar la millonaria oferta del Al-Nassr de Arabiapara convertirse en su nueva estrella con un contrato que lo convirtió en el futbolista mejor pagado en el mundo.

De hecho, el portugués está catalogado en la actualidad como el deportista que recibe más ingresosa nivel mundial con un patrimonio de 260 millones de dólares para el año 2024, según la revista Forbes. Gran parte de esa suma (200 millones de euros) corresponde a su sueldo en el equipo árabe. Mientras que el restante se debe a sus ganancias por patrocinios y demás actividades extradeportivas.

Desde que llegó a Al-Nassr, Cristiano Ronaldo anotó 75 goles y dio 18 asistencias en 84 partidos disputados. Estos números le han permitido alcanzar las 900 anotaciones como profesional. Además, ha podido mantener su vigencia en el fútbol mundial pese a que está cerca de los 40 años de edad.

Cristiano Ronaldo en Al Nassr
Cristiano Ronaldo lleva 75 goles convertidos en más de dos años como jugador del Al-NassrCrédito: AFP

Le puede interesar: Néstor Lorenzo comenta sobre la llegada de James Rodríguez al Club León

Pese a ello, el contrato de la estrella lusitana inicialmente iba hasta junio de 2025, por lo que el Al-Nassr corría el riesgo de perderlo y que él pudiera negociar como agente libre con otro club. Sin embargo, ambas partes lograron acordar su renovación para que continúe una temporada más en territorio saudita.

Con esta renovación, Cristiano Ronaldo no solamente espera seguir compitiendo tanto en la Liga de Arabia Saudita como en la Liga de Campeones de Asia, sino que además busca mantener un buen nivel que le permita liderar a Portugal en el Mundial del 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

¿Cómo será el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo?

Para muchos, la renovación de Cristiano Ronaldo se convirtió en el "contrato del siglo", pues no solamente cuenta con un millonario salario que pasará a ganar por temporada, sino que además tendrá una participación del 5% en las acciones del Al-Nassr, un club que fue fundado en el año 1955.

Por otra parte, el portugués pasará a ganar un sueldo de 183 millones de euros por temporada, por lo que refuerza su status de ser el futbolista mejor pagado en el mundo. Además,. se utilizará su imagen pública para potenciar el deporte como una plataforma que le permita a Arabia Saudita potenciar su economía mediante el aumento de las inversiones extranjeras y de la llegada de turistas.

Con su nuevo sueldo, las ganancias que recibirá Cristiano Ronaldo en el club árabe se desglosan en las siguientes cifras:

  • 15,25 millones de euros por mes.
  • 3,8 millones de euros por semana.
  • 550.000 euros por día.

Con estas cifras, el luso podría tener unas ganancias aún mayores de las que actualmente ostenta, pues se ha convertido en la imagen principal de la Liga de Arabia Saudita, lo que ha llevado a que equipos de este país decidan fichar a varias figuras del fútbol mundial con sueldos significativamente altos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tendrá una pequeña participación en las acciones del Al-Nassr tras renovar su contratoCrédito: AFP

El impacto que ha generado el exjugador del Manchester United y del Real Madrid no solamente se potenciar el campeonato saudita, sino que también pretende competir a la misma altura de las principales competencias del mundo (Liga de España, Premier League, Serie A, etc).

Vea también: Erling Haaland no se va del Manchester City: renovó su contrato hasta 2034

De hecho, la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita ha motivado a otros grandes futbolistas para que puedan continuar con su carrera. Entre ellos, se encuentran Neymar, Karim Benzema, N'Golo Kante, Sadio Mane o Roberto Firmino.

Actualmente, Al-Nassr se encuentra en el tercer lugar de la Saudi League Pro, donde lleva una lucha cerrada con el Al-Hilal y con el Al-Ittihad por convertirse en campeón al final de temporada.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.