Cristiano Ronaldo logra el "contrato del siglo" en Arabia: ganará 183 millones de euros

Con su nuevo contrato. Cristiano Ronaldo también se convirtió en uno de los propietarios del Al-Nassr en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo recibirá una millonaria suma tras renovar su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita Crédito: AFP y Freepik

El 30 de diciembre de 2022 Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al aceptar la millonaria oferta del Al-Nassr de Arabiapara convertirse en su nueva estrella con un contrato que lo convirtió en el futbolista mejor pagado en el mundo.

De hecho, el portugués está catalogado en la actualidad como el deportista que recibe más ingresosa nivel mundial con un patrimonio de 260 millones de dólares para el año 2024, según la revista Forbes. Gran parte de esa suma (200 millones de euros) corresponde a su sueldo en el equipo árabe. Mientras que el restante se debe a sus ganancias por patrocinios y demás actividades extradeportivas.

Desde que llegó a Al-Nassr, Cristiano Ronaldo anotó 75 goles y dio 18 asistencias en 84 partidos disputados. Estos números le han permitido alcanzar las 900 anotaciones como profesional. Además, ha podido mantener su vigencia en el fútbol mundial pese a que está cerca de los 40 años de edad.

Cristiano Ronaldo en Al Nassr
Cristiano Ronaldo lleva 75 goles convertidos en más de dos años como jugador del Al-NassrCrédito: AFP

Le puede interesar: Néstor Lorenzo comenta sobre la llegada de James Rodríguez al Club León

Pese a ello, el contrato de la estrella lusitana inicialmente iba hasta junio de 2025, por lo que el Al-Nassr corría el riesgo de perderlo y que él pudiera negociar como agente libre con otro club. Sin embargo, ambas partes lograron acordar su renovación para que continúe una temporada más en territorio saudita.

Con esta renovación, Cristiano Ronaldo no solamente espera seguir compitiendo tanto en la Liga de Arabia Saudita como en la Liga de Campeones de Asia, sino que además busca mantener un buen nivel que le permita liderar a Portugal en el Mundial del 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

¿Cómo será el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo?

Para muchos, la renovación de Cristiano Ronaldo se convirtió en el "contrato del siglo", pues no solamente cuenta con un millonario salario que pasará a ganar por temporada, sino que además tendrá una participación del 5% en las acciones del Al-Nassr, un club que fue fundado en el año 1955.

Por otra parte, el portugués pasará a ganar un sueldo de 183 millones de euros por temporada, por lo que refuerza su status de ser el futbolista mejor pagado en el mundo. Además,. se utilizará su imagen pública para potenciar el deporte como una plataforma que le permita a Arabia Saudita potenciar su economía mediante el aumento de las inversiones extranjeras y de la llegada de turistas.

Con su nuevo sueldo, las ganancias que recibirá Cristiano Ronaldo en el club árabe se desglosan en las siguientes cifras:

  • 15,25 millones de euros por mes.
  • 3,8 millones de euros por semana.
  • 550.000 euros por día.

Con estas cifras, el luso podría tener unas ganancias aún mayores de las que actualmente ostenta, pues se ha convertido en la imagen principal de la Liga de Arabia Saudita, lo que ha llevado a que equipos de este país decidan fichar a varias figuras del fútbol mundial con sueldos significativamente altos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tendrá una pequeña participación en las acciones del Al-Nassr tras renovar su contratoCrédito: AFP

El impacto que ha generado el exjugador del Manchester United y del Real Madrid no solamente se potenciar el campeonato saudita, sino que también pretende competir a la misma altura de las principales competencias del mundo (Liga de España, Premier League, Serie A, etc).

Vea también: Erling Haaland no se va del Manchester City: renovó su contrato hasta 2034

De hecho, la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita ha motivado a otros grandes futbolistas para que puedan continuar con su carrera. Entre ellos, se encuentran Neymar, Karim Benzema, N'Golo Kante, Sadio Mane o Roberto Firmino.

Actualmente, Al-Nassr se encuentra en el tercer lugar de la Saudi League Pro, donde lleva una lucha cerrada con el Al-Hilal y con el Al-Ittihad por convertirse en campeón al final de temporada.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé