Cristiano Ronaldo, entre los convocados de Portugal

Se conocieron los convocados para los partidos de clasificación a la Eurocopa-2024.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El jugador estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, que celebra los 20 años de su debut con la selección, figura en la nómina de 24 futbolistas convocados por el seleccionador Roberto Martínez para los partidos de clasificación a la Eurocopa-2024 contra Eslovaquia y Luxemburgo.

"Un jugador con 200 partidos internacionales es un caso único", afirmó el técnico español de la Seleçao durante una conferencia de prensa.

"Puedo deciros que estoy encantado de tener a Cristiano Ronaldo en mi equipo", añadió.

Vea también: James Rodríguez botó su cobro y Sao Paulo fue eliminado de la Sudamericana en penales

El jugador de 38 años, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, celebró el pasado mes de junio su 200ª presencia con la selección lusa, marcando el gol de la victoria de Portugal contra Islandia (1-0), lo que permitió a Portugal seguir líder del Grupo J de clasificación a la Eurocopa-2024.

Entre los delanteros figura asimismo el jugador del Atlético de Madrid Joao Félix.

Portugal se enfrentará a Eslovaquia el 8 de septiembre en Bratislava, y a Luxemburgo tres días después en el estadio del Algarve.

Esta es la convocatoria de Portugal para encuentros frente a Eslovaquia y Luxemburgo:

Diogo Costa

José Sá

Rui Patrício

António Silva

Danilo Pereira

Gonzalo Inácio

Rúbes Dias

Toti Gomes

Diogo Dalot

Joao Cancelo

Nelson Semedo

Pedro Neto

Joao Palhinha

Rúben Neves

Bruno Fernandes

Otávio

Vitinha

Bernardo Silva

Joao Félix

Rafael Leao

Ricardo Horta

Cristiqano Ronaldo

Diogo Jota

Goncalo Ramos


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda