Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo
Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo
AFP
30 Jun 2018 05:35 PM

Cristiano: no es momento de hablar del futuro

El goleador del Real Madrid terminó la Copa del Mundo de Rusia con cuatro tantos.
Cristian
Cristian
Serrano

El astro Cristiano Ronaldo dijo este sábado que "no es momento" de hablar sobre su futuro en la selección portuguesa, tras ser eliminado el combinado luso del Mundial de Rusia por Uruguay en octavos de final.

"No es momento de hablar del futuro de jugadores y entrenadores" de la selección, señaló el capitán portugués al canal de la FIFA tras el partido en que su seleccionado cayó por 2-1 frente a Uruguay.

El atacante sostuvo que "Portugal se mantendrá como uno de los mejores equipos, con buenos jugadores".

"Tenemos un grupo fantástico, joven y con mucha ambición, y por eso confío en que la selección seguirá siendo fuerte", añadió.

El goleador del Real Madrid terminó la Copa del Mundo de Rusia con cuatro tantos, uno menos que el inglés Harry Kane, que sigue en carrera.

Sufrido de principio a fin, pero con algo extra, un amor propio que siempre lo ha hecho destacarse en defensa y ataque, a pesar de ser delantero. Edinson Cavani es, junto Luis Suárez, la batuta de un Uruguay que siempre apela a su histórica garra ‘charrúa’ para salir adelante y superar todas las adversidades.

Cavani marcó dos tantos, le dio el paso a la ‘celeste’ a los cuartos de final de un Mundial, se supo mover dentro y fuera del área con diagonales punzantes que desestabilizaron a la defensa de Portugal y, además, con un dolor extra en su gemelo aguantó lo máximo para salir del terreno de juego y pedir el cambio.

Uruguay llega nuevamente a unos cuartos de final tras 8 años después de Sudáfrica 2010, donde fueron semifinalistas. En su estilo, en su enjundia, su amor propio, pero con fútbol, un juego certero que en dos, tres toques o pases largos, cruzados, y ya están de cara al arco rival. Ahí Cavani aprovechó y sentenció el marcador a favor uruguayo.

Se espera que esté en plenas condiciones Cavani para el encuentro frente a Francia por cuartos de final, pues él es una de las figuras del ataque que, al igual que Suárez, complican a cualquier defensa rival.

Fuente
AFP