Cristian Zapata, fundamental en el triunfo del Génova: muy cerca de salvarse del descenso

El defensor colombiano ha sido titular en los últimos partidos del Genoa.
Cristian Zapata - AC Milan 2019
Cristian Zapata regresó a la titular del AC Milan. Crédito: AC Milan Oficial

El Génova, con el colombiano Cristian Zapata titular por cuarto partido consecutivo, consiguió este domingo un trascendental triunfo por 2-1 en el choque directo por la salvación con el Lecce, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Un gol en propia puerta del portero brasileño del Lecce, Gabriel Vasconcelos, en el minuto 80 terminó siendo decisivo para el triunfo del Génova, que se había adelantado en el 7 gracias al paraguayo Antonio Sanabria y que recibió el momentáneo 1-1 a la hora de juego de la mano de Marco Mancosu.

Lea también: Chelsea jugará la final de la FA Cup tras vencer al Manchester

Fueron tres puntos fundamentales para el Génova, que tiene ahora cuatro de ventaja sobre el Lecce, antepenúltimo y en plena zona de descenso, a cuatro jornadas del cierre del torneo.

En las próximas cuatro jornadas, el Génova tendrá un calendario exigente al medirse con Sampdoria, Inter de Milán, Sassuolo y Hellas Verona.

De interés: Bournemouth, del colombiano Jefferson Lerma, ad portas del descenso en Premier League

El Lecce necesita una hazaña para salvarse y buscará remontar cuatro puntos al Génova en los encuentros contra Brescia, Bolonia, Udinese y Parma.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia