Cristian Zapata, fundamental en el triunfo del Génova: muy cerca de salvarse del descenso

El defensor colombiano ha sido titular en los últimos partidos del Genoa.
Cristian Zapata - AC Milan 2019
Cristian Zapata regresó a la titular del AC Milan. Crédito: AC Milan Oficial

El Génova, con el colombiano Cristian Zapata titular por cuarto partido consecutivo, consiguió este domingo un trascendental triunfo por 2-1 en el choque directo por la salvación con el Lecce, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Un gol en propia puerta del portero brasileño del Lecce, Gabriel Vasconcelos, en el minuto 80 terminó siendo decisivo para el triunfo del Génova, que se había adelantado en el 7 gracias al paraguayo Antonio Sanabria y que recibió el momentáneo 1-1 a la hora de juego de la mano de Marco Mancosu.

Lea también: Chelsea jugará la final de la FA Cup tras vencer al Manchester

Fueron tres puntos fundamentales para el Génova, que tiene ahora cuatro de ventaja sobre el Lecce, antepenúltimo y en plena zona de descenso, a cuatro jornadas del cierre del torneo.

En las próximas cuatro jornadas, el Génova tendrá un calendario exigente al medirse con Sampdoria, Inter de Milán, Sassuolo y Hellas Verona.

De interés: Bournemouth, del colombiano Jefferson Lerma, ad portas del descenso en Premier League

El Lecce necesita una hazaña para salvarse y buscará remontar cuatro puntos al Génova en los encuentros contra Brescia, Bolonia, Udinese y Parma.


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca