Tigres vs. Cortuluá - Torneo Águila
Tigres y Cortuluá se enfrentaron en el Torneo Águila.
Colprensa
23 Oct 2019 05:58 PM

Cortuluá rescató un punto tras empatar con Tigres en cuadrangulares del Torneo Águila

El equipo vallecaucano es líder del grupo A.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Cortuluá rescató un valioso punto tras empatar 1-1 con Tigres F.C en condición de visita en el estadio Metropolitano de Techo en partido de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.

Johan Moya, por los bogotanos y Juan Sebastián Herrera por los vallecaucanos anotaron los goles del encuentro.

Le puede interesar: Pereira venció a Quindío en la fecha 2 de los cuadrangulares del Torneo Águila

El primer tiempo estuvo disputado y ambos equipos generaron opciones para abrir el marcador y tratar de quedarse con el triunfo.

Al quinto minuto, Juan Sebastián Herrera pudo marcar para Cortuluá luego de recibir un centro y lanzarse de "palomita" para impactar el balón, aunque no lo hizo con la puntería necesaria para celebrar.

Tigres impuso su condición de local y abrió el marcador al minuto 21. Johan Moya recibió la pelota en la mitad de la cancha y con espacio suficiente levantó la cabeza para sacar un potente remate que le permitió ubicar el esférico dentro del arco en el ángulo superior de la mano derecha por portero Guillermo Gómez, que a pesar de que se estiró no pudo evitar la anotación.

Tras el gol, Cortuluá intentó llegar a través de la pelota balón con disparos de José Muñoz, John Sánchez y Arlenzon Ucros, quienes no contaron con la precisión para empatar.

Lea también: Conmebol presentó el logo del torneo Preolímpico Colombia 2020

En el segundo tiempo, los dirigidos por Mayer Candelo tuvieron mayor posesión del esférico, pero no pudieron quebrar el buen trabajo defensivo hecho por el equipo capitalino, que apeló al contragolpe para conservar la ventaja.

En los minutos finales, Cortuluá arremetió con más intensidad y juego colectivo que evidenció las falencias de Tigres. Al minuto 78. Juan Sebastián Herrera recibió un centro de Andrés Rivera. Herrera le ganó en el salto a los zagueros contrarios para impactar la pelota con su cabeza y poner el 1-1 final.

Con este empate, el conjunto vallecaucano llegó a cuatro puntos, mientras que el capitalino se quedó con dos en el cuadrangular A.

En la próxima fecha, Cortuluá visitará a Deportivo Pereira y Tigres recibirá a Deportes Quindío.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio