Corea del Sur vs Colombia, amistoso 2017
Corea del Sur vs Colombia, amistoso 2017.
AFP
11 Mar 2019 08:37 AM

Corea del Sur anuncia lista de convocados para partido contra Selección Colombia

Colombia se enfrentará ante Japón el viernes 22 de marzo y contra Corea del Sur el 26 de marzo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia ya ultima detalles para lo que será el debut deportivo de Carlos Queiroz en el banquillo de la ‘Tricolor’, pensando en la próxima fecha FIFA que se jugará desde el jueves 21 de marzo hasta el martes 26 del mismo mes. 

Precisamente, el equipo de Carlos Queiroz tendrá doble acción en la fecha FIFA, donde chocará ante Japón el viernes 22 de marzo y contra Corea del Sur el 26 de marzo en horas de la mañana (Colombia). La expectativa pasa por el equipo que conformará el estratega portugués, mientras que los asiáticos ya confirmaron a sus elegidos. 

Lea también: Estarían definidos los convocados de la Liga Águila a la Selección Colombia

Corea del Sur, con el portugués Paulo Bento como estratega, anunció el pasado domingo sus 27 jugadores convocados para la fecha FIFA, donde primero jugará con Bolivia y posteriormente con Colombia. Hay varios jugadores que repiten luego del Mundial de Rusia 2018 donde fueron una gran sorpresa, pero también hay algunas novedades. 

Son Heung Min, figura del Tottenham y de su país, que pudo evadir la milicia gracias a su rendimiento deportivo, es el jugador infaltable en las convocatorias de los coreanos y nuevamente será el estandarte del equipo. Cabe recordar que ya le anotó doblete a Colombia en el recordado partido que se jugó en 2017 previo al Mundial, donde Edwin cardona fue sancionado.

Además, otro nombre importante es el portero Jo Hyeonwoo que fue la figura de su país en la histórica victoria ante Alemania en la fase de grupos del anterior Mundial, donde los teutones quedaron afuera. 

Le puede interesar: Los posibles jugadores de Nacional que podrían ser convocados por Queiroz

Asimismo, Bento llamó a Kagin Lee, volante de 18 años que juega en Valencia y que muchos consideran la nueva joya del fútbol coreano, a lo que el estratega respondió: “Tiene mucho talento. Me gustaría ver qué puede a hacer a largo plazo". 

Kim Seunggyu, Jo Hyeonwoo, Gu Sungyun, Kim Younggwon, Kim Minjae, Jung Seunghyun, Park Jisoo, Kim Jinsu, Kim Moonhwan, Choi Chulsoon, Jung Wooyoung, Ju Sejong, Hwang Inbeom, Lee Jinhyun, Lee Jaesung, Lee Seungwoo, Son Heng-min, Kwon Changhoon, Lee Chungyonh, Lee Kangin y Na Sangho es la lista completa de Corea para la próxima fecha FIFA.