Copa Sudamericana: Teófilo Gutiérrez fue elegido el mejor jugador de la semana

El delantero barranquillero marcó en el triunfo de Junior sobre Plaza Colonia.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior. Crédito: AFP

El delantero colombiano Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio fue elegido como el mejor jugador de la semana de la Copa Conmebol Sudamericana después de brillar en el triunfo 1-0 de Junior de Barranquilla sobre Plaza Colonia de Uruguay en partido de ida de la segunda fase del certamen.

Gutiérrez fue determinante para que el cuadro 'rojiblanco' se quedara con la ventaja en condición de visitante ya que marcó en el minuto 87 el único gol del encuentro.

Le puede interesar: Liga Femenina Betplay: América ganó y Millonarios no pudo con La Equidad

El experimentado atacante anotó después de recibir un pase dentro del área por parte de Miguel Ángel Borja y tras eludir al portero rival, empujó la pelota al fondo de la red.

Teo se quedó con el 70,7% de la votación y superó al argentino José Sand (16,2%), Hernán Menosse (8,3%) y Luciano Nequecaur (4,8%)

Lea también: Copa Betplay: listas las llaves de octavos de final

Con el gol marcado a Plaza Colonia, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el máximo anotador de Junior en torneo internacional al llegar a la cifra de diez. Adicionalmente, Teo llegó a 89 tantos con la camiseta 'rojiblanca'.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.